Continúan las capacitaciones en escuelas sobre tenencia responsable de mascotas

La Secretaría de Ambiente continúa dictando charlas en establecimientos educativos de toda la provincia, las cuales se ampliaron a todos los niveles educativos con la participación de alumnos, docentes y padres.

En el marco del Programa Acompañame, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorre establecimientos educativos de toda la provincia brindando charlas de sensibilización sobre diferentes aspectos que incluye la tenencia responsable.

Los temas sobre los que se trabaja son fundamentalmente las obligaciones y responsabilidades que se generan desde el momento en que se adopta una mascota, como cuidado de su salud, alimentación, hidratación, vacunación, esparcimiento con medidas de seguridad. Esterilización, los beneficios de la misma como disminución de la superpoblación animal; una vida más larga y sana para los animales; ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz; elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos; previene el cáncer testicular; previene el contagio de enfermedades, entre otros. Ley y Registro de perros potencialmente peligrosos, medidas de seguridad.

En la última semana las charlas se dictaron en el turno mañana y turno tarde del E.N.I Taymenta del B° Hualilán en el departamento Rawson, de la que participaron además de docentes y alumnos, los papás de los pequeños.

También, alumnos de la Escuela Gral. Mariano Acha situada en Pocito, y alumnos de 1° hasta 5° grado de Clara Rosa Cortines de Capital recibieron al equipo de la Secretaría de Ambiente para escuchar la charla y debatir sobre la situación particular de la comunidad donde encuentran insertas estas comunidades educativas.

El objetivo de las charlas sobre tenencia responsable de mascotas, es lograr un cambio de paradigma y generar conciencia desde el ámbito escolar sobre la importancia de proteger a las mascotas, considerando la educación como el eje fundamental para el desarrollo y ejecución de políticas públicas vinculadas a este tema.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 09:16