Con sede en Anchipurac, comenzaron las XI Jornadas de Ecología Urbana

En la mañana de este miércoles se realizó la apertura de las jornadas que se desarrollarán hasta el 26 de septiembre.

La Secretaría de Estado de Ambiente, junto a CONICET, Universidades Nacionales Públicas y Privadas, Ministerio de Educación, Municipalidades, participa de la organización de una nueva edición de las Jornadas de Ecología Urbana.

El objetivo de las mismas es incentivar el debate sobre los distintos problemas que afectan el desarrollo equilibrado de los ecosistemas urbanos, ocuparse sobre la calidad de vida en las ciudades, sus realidades actuales y los retos próximos para lograr el desarrollo sustentable y sostenible.

De la apertura participaron el Director de Conservación y Áreas Protegidas Andrés Ortega; la directora del Centro Ambiental Anchipurac Claudia Agnelli; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Rodolfo Bloch; Eduardo Martínez Carretero, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales e investigador en Conicet Mendoza; Patricia Asunto Secretaria de Extensión de la FCEFyN y Cecilia Montani la Directora del Departamento de Biología.

Las Jornadas se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Centro Ambiental Anchipurac. Allí disertarán alrededor de 80 expositores provinciales, nacionales e internacionales mediante la presentación de comunicaciones en forma oral y poster. También se dictarán cursos cortos que estarán a cargo de especialista en ecología urbana, contaminación y restauración.

Esta actividad está destinada a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes y público en general intercambiarán experiencias en temas referidos a: Ecología urbana, memoria e identidad; Verde urbano, gestión, planificación y diseño; Sostenibilidad y sustentabilidad del ecosistema urbano; Impacto ambiental; Educación ambiental; Biodiversidad urbana: vegetación y forestación, gestión, preservación, conservación y mantenimiento; Fauna: plagas, manejo; Educación e investigación; Educación ambiental; Arquitectura y nuevas tecnologías para la sustentabilidad del ecosistema urbano y natural; Salud, Ambiente en área urbana.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 21:41