Cáritas San Juan se suma al programa de separación de residuos de la Secretaría de Ambiente

Mediante un acuerdo de trabajo, en el marco del programa Misión Buen Ambiente se avanzará junto a Cáritas Diocesana San Juan en la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, firmó un convenio con representantes de Cáritas Diocesana San Juan, a través del cual ambas partes trabajarán en materia de residuos.

Mediante este convenio, la Secretaría de Ambiente brindará una serie de capacitaciones a los integrantes de Cáritas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de separar y clasificar los residuos generados en cada ámbito.

Además, la Secretaría entregará contenedores para realizar la separación y clasificación de los residuos, respecto a la importancia del mismo, Guevara afirmó que “seguimos realizando alianzas estratégicas en el marco del programa Misión Buen Ambiente, en todos los ámbitos de la provincia para llegar con educación ambiental en diversas instituciones”.

En ese orden, el secretario de Estado dijo que “todos los voluntarios de Cáritas van a ser capacitados en el tema de residuos, de esa forma seguimos formando promotores ambientales en cada rincón de San Juan”.

La vicedirectora de Cáritas Diocesana San Juan, Marina Bertaggia, dijo respecto al convenio que “como institución vamos a aportar a través de acciones para concientizar ya que tenemos un área que se especialista en el desarrollo de actividades con el cuidado del ambiente”.

Por su parte, su vicepresidente, presbítero Diego Vera, contó que " este convenio nos posibilita llegar a los voluntarios y comprometernos con el cuidado de nuestra Casa Común”.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Junio 2022 21:14