Anchipurac cierra la semana con dos capacitaciones gratuitas

Se realizarán el viernes en el marco del mes del ambiente. Una es la Jornada de Derecho Ambiental y la otra trata sobre Restauración Ecológica.

A la primera semana del mes del ambiente, Anchipurac la cierra con dos capacitaciones gratuitas el viernes 10 de junio. Una, sobre “La Semana Internacional de la Restauración Ecológica - Make a difference week” y está destinada a organizaciones vinculadas al ambiente, docentes, guardaparques, educadores ambientales, investigadores, estudiantes y público en general. La otra es la Jornada de Derecho Ambiental y tiene como público objetivo a estudiantes de derecho y carreras afines.

El domingo pasado, 5 de junio, fue el Día Mundial del Ambiente. Y la conmemoración de ese Día se extiende durante todo el mes para la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El Centro Ambiental, que forma parte de esa Institución, llevará adelante desde las 9:00 horas en el marco del evento “La Semana Internacional de la Restauración Ecológica - Make a difference week”, un encuentro presencial que se integrará con personas de Mendoza y San Luís en forma virtual.

En el evento “La Semana Internacional de la Restauración Ecológica - Make a difference week” se impulsan acciones de restauración de ecosistemas desde el 4 al 10 de junio en todo el mundo para tener un impacto ecológico positivo a escala global a través de acciones colectivas locales. Esto abarca la limpieza, reforestación y o remediación con la aplicación de diversas técnicas. El objetivo del Encuentro en Anchipurac es que cada provincia comparta sus acciones y situaciones particulares. Los interesados pueden inscribirse enviando su nombre completo, DNI y número de teléfono de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A las 9:00 también se desarrollará la Jornada de Derecho Ambiental. En este caso habrá visita guiada sin cargo para todos los inscriptos. A esto se suman mesas de debate con la participación del Dr. en Biología Martínez Carretero y la Conferencia Cierre a cargo del Dr. Enrique M. del Percio de UNTREF.

Por otra parte, en esta Jornada se presentarán avances de proyectos de investigación realizados por más de 200 alumnos de la Carrera de Abogacía. Para esta capacitación la inscripción se realiza enviando nombre completo, DNI y número de teléfono de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre ambos encuentros está disponible el numero 264 4791840.

Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2022 09:01