Ambiente evalúa el progreso de Misión Buen Ambiente

El objetivo es mejorar la organización de la campaña y lograr una adecuada separación de residuos en edificios públicos, empresas y centros de gran afluencia de público.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, desarrolla la campaña Misión Buen Ambiente en entidades educativas, gubernamentales, municipios, centros culturales, de salud, ferias, eventos deportivos y centros de gran afluencia de público.

Con el propósito de optimizar el desarrollo de Misión Buen Ambiente en diferentes ámbitos de la provincia, un equipo de la subsecretaría, recorre cada uno de los edificios donde se encuentran los contenedores, realizando una evaluación y brindando la asistencia necesaria.

La tarea consiste en recorrer todos los sitios en los que se entregaron contenedores, después de haber brindado la capacitación y de una lapso de tiempo de ejecución de la campaña en el lugar. Entre otros aspectos se evalúa, en qué condiciones se encuentra cada contenedor y cómo realizan la separación de residuos en origen, además, se realiza una recapacitación o refuerzo en los casos que sea necesario y se evalúa el desarrollo de Misión Buen Ambiente en cada lugar.

Con esta evaluación es posible adecuar la campaña a cada entidad que participa de la misma y mejorar diferentes aspectos.

En las últimas semanas, el equipo de misión Buen Ambiente brindó asistencia y evaluación en la Dirección de la Cultura; Vialidad Provincial; Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; Sanidad Vegetal; responsable de SIM, empresa encargada de brindar el servicio de limpieza en la Obra Social Provincia. En todos los casos se verificó el estado de los contenedores, se coordinó ajustes en la recolección e implementación del programa y se coordinaron nuevas capacitaciones.

Misión Buen Ambiente

El Programa busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

El objetivo de Misión Buen Ambiente es llegar a diferentes puntos de generación, para optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que comenzará a funcionar en poco tiempo. Esto posicionará a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Modificado por última vez en Martes, 07 Septiembre 2021 19:50