Anchipurac cierra el año con una actividad múltiple de sensibilización ambiental

Se proyectará, en diferentes edificios de San Juan, mapping sobre cómo influyen los árboles en lo cotidiano y su importancia para la vida humana. Y el Coro Blessong cantará en Anchipurac.

Anchipurac sorprenderá a la población sanjuanina durante 6 días con la técnica del mapping con la que proyectará imágenes animadas en diferentes edificios de San Juan.

Estas proyecciones conforman el proyecto SOMOS ÁRBOLES y presentarán figuras y textos en busca de la concientización de los sanjuaninos sobre la importancia del árbol para la sociedad y cómo influye éste en la vida cotidiana. Durante el último día de la actividad, a la proyección se le sumará la presentación del Coro Blessong.

Esta actividad de sensibilización ambiental está organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de Anchipurac y participan también el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes, la Cámara de Diputados de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y el Área Control Operativo del Centro Cívico.

En los últimos años ha nacido una nueva forma de expresión de ideas, de propuestas y hasta de protesta que cada vez es más común ver en las grandes ciudades. Se trata de la transmisión de mensajes a través de proyecciones en edificios. Y Anchipurac vio con buenos ojos este modo de expresión por lo llamativas que son las proyecciones gigantes y porque no generan, prácticamente, huella de carbono.

No se utilizan ni pantallas gigantes, ni escenarios, ni aerosoles, ni pinturas; no se desperdicia nada. Y al terminar la proyección, el sector utilizado para la iluminación queda como en un principio, sin daño ni desgaste.

Por otra parte, además de lo ecológico de este método de expresión, es decir, del mapping, se buscará concientizar sobre algo muy importante para el ambiente, sobre el árbol, su función y trascendencia para la vida del ser humano. Se utilizarán frases del ámbito científico que darán información útil e interesante a todo aquel que las lea.

El texto estará acompañado de animaciones relacionadas que tomarán tridimensionalidad en las texturas de las paredes de los edificios iluminados. Para cerrar el último día de las proyecciones, que se desarrollará en Anchipurac, las personas que visiten el Centro Ambiental el 29 de diciembre, podrán escuchar por la tarde al el Coro Blessong.

Cronograma de las proyecciones

Estación San Martín, 28 de diciembre. Anchipurac, 29 de diciembre. Centro Cívico, 04 de enero. Centro de Convenciones, 05 de enero Museo de la Historia Urbana, 06 de enero. Cierre el 08 de enero en Las Heras y Av. Libertador, proyección sobre los árboles del Parque de Mayo y hacia la Legislatura. El horario de cada proyección es de las 21:30 hasta las 22:30 horas.

Modificado por última vez en Domingo, 27 Diciembre 2020 13:10