Quedó inaugurada la muestra sobre la conservación del cóndor andino

La misma permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre en el Centro Ambiental Anchipurac. Podrá visitarte de forma gratuita de 10 a 19 horas.

Con la coordinación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente, en colaboración con la Estrategia Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos y la Fundación BIOANDINA, invitan a la comunidad a la exposición científico-cultural y educativa centrada en el cóndor andino. Esta exposición totalmente gratuita permanecerá habilitada hasta el 14 de octubre de 10 a 19 horas en el Centro de Educación Ambiental Anchipurac, para todo público.

A la inauguración de la muestra asistieron el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; la directora nacional de Educación Ambiental, Gabriela Abarzua; la curadora de la muestra, Silvia Peralta; el director de Conservación y

Áreas Protegidas, Andrés Ortega; la directora de Educación Ambiental de la Provincia, Susana Carrizo y la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claufia Agnelli.

Sobre las acciones que se desarrollan en la provincia, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, expresó que "todo el equipo técnico de la Secretaría realiza una magnífica tarea desde hace años en materia de cuidado del ambiente y la conservación. En materia de conservación en la provincia se ha fortalecido mucho el equipo técnico, agentes de conservación, equipamiento y formación para poder abordar, entre otras cosas, las problemáticas que afectan al cóndor, desde diferentes perfiles y miradas".

Abarzua dijo que "desde el ministerio de Ambiente agradecemos el esfuerzo, trabajo de las áreas que componen la Secretaría, y que trabajan coordinadamente por esta especie, para que cada acción tenga un impacto menor en ellos" y agregó que "la estrategia nacional contra cebos tóxicos es una política pública, consolidada, interistitucional que aborda esta problemática abordada desde todos aspectos y actores que intervienen para brindar soluciones desde la cultura, la educación, el arte. En San Juan ya estamos desarrollando la segunda etapa donde el componente educación es fundamental".

Por su parte, el director de Conservación, dijo que "este es un arduo trabajo de los equipos de la Secretaría para que día a día podamos hacer visibles estas actividades a la sociedad, lo mas importante es que hoy pofemos dar a conocer el trabajo que hacemos por el cóndor andino, una especie que cumple un rol fundamental en este ecosistema, su hábitat, biología e importancia para las culturas andinas".

Características de la muestra

El objetivo de la exposición es contribuir a la conservación del cóndor andino y al equilibrio de su entorno, a través de la divulgación de los alcances y resultados del Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA).
Los asistentes pueden visualizar fotografías que abordan las distintas etapas del Programa, obras de arte que ilustran la relación del hombre con esta emblemática especie, la proyección de videos documentales que muestran el alcance y resultados de la labor realizada, material concreto (títeres, plumas, huevos, etc.), música, ponencias y ceremonias ancestrales.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Septiembre 2023 20:34