Ambiente trabaja en la recolección de pilas y baterías en desuso

Las tareas de recolección de pilas y baterías en desuso se realizarán en departamentos del Gran San Juan y zonas periféricas. En enero se completará la recolección en todo San Juan.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza desde hace más de 10 años, la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso en toda la provincia de San Juan.

Para la recolección de este tipo de residuo peligroso, la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos dispuso un equipo de trabajo bajo las directrices del Área de Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), que se ocupa de recorrer toda la provincia distribuyendo diferentes tipos de contenedores y realizando el retiro de las pulas y baterías.

Esta semana las tareas de recolección se concretarán en los departamentos Capital y Rawson, Albardón y Angaco. En el día de mañana se recorrerá Sarmiento y Pocito y el miércoles Ullum, Zonda y San Martín.

Para evitar que estos residuos sean desechados con residuos domiciliarios, se han distribuido 750 contenedores en toda la provincia, en establecimientos educativos, comercios, hipermercados, centros de salud, edificios públicos, entre otros.

La Secretaría también incorporó contenedores clasificadores, que cuentan con una serie de aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo, que se encuentran en la Legislatura provincial, Hiper Libertad, Anchipurac, Obra Social Provincia, Facultad e Filosofía, entre otros.

Además, este año se sumaron dos Puntos Limpios en los que están incluidos espacios para las pilas y baterías. Uno de estos puntos se encuentra ubicado en el estacionamiento del Hiper Libertad, mientras que el otro recorre diferentes barrios de Capital.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen. Arroje estos residuos en los contenedores de la campaña.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 13:07