Ambiente dictará una conferencia sobre Conservación del Cóndor Andino

El objetivo es brindar detalles sobre la situación del cóndor en la provincia de San Juan y las políticas aplicadas por la Secretaría de Ambiente.

En el marco de la “Muestra científica, cultural y educativa del Programa de Conservación Cóndor Andino”, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dictará la conferencia Conservación del cóndor andino en la provincia de San Juan”.

La misma se realizará de forma gratuita el próximo 5 de octubre, a las 10 horas en la Sala Multimedia del Centro Ambiental Anchipurac.

La conferencia estará a cargo del equipo técnico de la Dirección de Conservación y se trabajará sobre algunos temas como la situación actual del cóndor (Vultur gryphus); biología y amenazas de la especie; principales problemáticas San Juan; acciones y trabajo en red de la Secretaría de Ambiente para la conservación de la especie.

Muestra científica, cultural y educativa del Programa de Conservación Cóndor Andino

Esta exposición tiene como objetivo contribuir a la conservación del cóndor andino y al equilibrio de su entorno, a través de la divulgación de los alcances y resultados del Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA).

La muestra se encontrará abierta hasta el 14 de octubre de 10 a 19 horas en el Centro de Educación Ambiental Anchipurac, para todo público.

Los asistentes pueden visualizar fotografías que abordan las distintas etapas del Programa, obras de arte que ilustran la relación del hombre con esta emblemática especie, la proyección de videos documentales que muestran el alcance y resultados de la labor realizada, material concreto (títeres, plumas, huevos, etc.), música, ponencias y ceremonias ancestrales.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2023 21:46