Comenzó la capacitación para censista de la red de riego

La Secretaría de Ambiente comenzará con el relevamiento del sistema de riego del Gran San Juan.

Desde esta semana, nueve censista recorrerán las calles de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Rivadavia, con el objetivo de describir el estado actual del sistema de acequias de estos departamentos.

Hasta no hace mucho tiempo, las tradicionales cunetas de nuestra provincia, dotaba de un caudal necesario y apto para la generación de la arboleda pública. Distintas circunstancias han deteriorado este sistema, por lo que resulta necesario conocer en qué estado se encuentran, para lograr la conservación de la masa boscosa existente y la de las futuras implantaciones.

Durante el censo, se supervisará si la acequias se encuentra visibles, entubada, obstruida, impermeabilizada, con o sin apertura en la taza del árbol, con rejillas y en todo los casos si están sanas o rotas.

Esta información será evaluada por especialista para dar un detalle óptimo de la actual situación y poder brindar a los organismos intervinientes soluciones definitivas que mejore el arbolado urbano de la provincia.

Este censo, se enmarca en el Plan Provincial Forestal, que tiene como objetivos principales revalorizar al árbol y su aporte; fomentar la forestación; y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol, por parte de la comunidad en su conjunto. La preservación de los forestales, que se encuentran en las grandes urbes, es parte fundamental para la conservación del ambiente.

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 09:16