Sarmiento amplía su trabajo con Misión Buen Ambiente

El Programa que ejecuta la Secretaría de Ambiente, de separación en origen y recolección diferenciada de residuos, se amplía en Sarmiento.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, trabajan en la implementación en toda la provincia, del Programa Misión Buen Ambiente.

Este programa de separación en origen y recolección diferenciada, comenzó a trabajarse en conjunto con la Municipalidad de Sarmiento, en nuevas aristas a aplicar en la comuna, con finalidad de implementar la separación en origen recolección diferenciada de residuos en diferentes barrios y zonas del departamento, con días y horarios específicos para la recolección diferenciada.

El trabajo comenzó con una serie de capacitaciones que el equipo de Misión Buen Ambiente brinda a referentes, coordinadores y promotores del municipio, en las que se avanza sobre lineamientos generales del Programa, conocimientos sobre logística, contenerización y transporte de residuos sólidos urbanos, funciones del gobierno municipal y de cada uno de los actores que intervienen en el programa.

El objetivo es comenzar a implementar “el día del reciclaje”, una campaña que incluye un plan de gestión, en el que el departamento se divida en zonas y circuitos que permitan, al municipio realizar la recolección diferenciada con días y horarios determinados.

Los vecinos deberán hacer la separación en origen de los residuos, contando con días específicos para el retiro de diferentes materiales, como escombros, verde, orgánico y reciclable (papel, cartón, plástico, vidrio, tetra, etc.) y evitar que los vecinos mezclen los residuos.

Para la concreción de este “día del reciclaje”, se realizarán diferentes capacitaciones con los vecinos de Sarmiento, a través de uniones vecinales, al personal de los CIC, centros de salud, comercios, edificios públicos, etc.

El Programa Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino, por ello esta iniciativa exige la participación y el compromiso de toda la sociedad.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 10:14