Comenzó la capacitación sobre separación de residuos en uniones vecinales de Albardón

Los vecinos de Campo Afuera se suman al Programa Misión Buen Ambiente. Esta semana comenzaron la capacitación para poder implementarlo en sus hogares y en su comunidad.

La participación ciudadana y la educación son dos pilares fundamentales a la hora de aplicar políticas ambientales en la comunidad. Por ello, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos en la implementación y desarrollo de nuevas campañas en las que el ciudadano tiene una participación activa.

Esta semana, la secretaría comenzó una serie de capacitaciones con uniones vecinales del departamento Albardón; en esta ocasión la charla estuvo destinada a los integrantes de la Unión Vecinal de Campo Afuera.

La capacitación tuvo como ejes el programa Misión Buen Ambiente, qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), aplicación del Programa en barrios, diferentes roles que ocupa la comunidad, el municipio y la Secretaría de Ambiente.

El objetivo es incorporar uniones vecinales y progresivamente a los barrios al programa Misión Buen Ambiente, en coordinación con la Municipalidad de Albardón y la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos. Estas capacitaciones e incorporación de nuevas uniones vecinales continuarán desarrollándose en las próximas semanas, ya que junto a la Confederación de Uniones Vecinales del departamento Albardón.

La secretaría viene trabajando en el dictado de charlas y en la programación de un calendario de actividades para que todas las integrantes de dicha organización puedan ser parte de Misión Buen Ambiente.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Agosto 2020 12:06