Sumate a las actividades ambientales del fin de semana

Se viene un fin de semana largo y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ofrece diferentes propuestas para aprender y conocer en familia.

La Secretaría de Ambiente a través de las diferentes áreas que la componen, presenta una serie de propuestas para realizar durante todo el fin de semana.

Las actividades incluyen caminatas, visitas guiadas, avistaje de flora y fauna y un espacio para conocer e interiorizarse con la situación ambiental del mundo y especialmente de San Juan.

Estas son las actividades

Centro Ambiental Anchipurac. Institución educativo-ambiental ubicada en el departamento de Rivadavia.

Anchipurac recibirá visitas desde las 9 a las 19. El recorrido tiene una duración de una hora y media, aproximadamente, esta última semana se sumó al recorrido una visita al Parque Solar.

Loma de las Tapias Área protegida ubicada en el departamento de Ullum. Sábados y domingos Feria de Artesanos de 14 a 18.

Senderismo de baja dificultad a las 15.

Atractivos de esta área: aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible.

Reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío.

Whatsapp: 264-4679825 y quienes asistan sin turno también serán organizados en grupo de acuerdo a la cantidad de visitas con las que ya cuente el lugar.

La Ciénaga Área natural protegida ubicada en el departamento de Jáchal. Circuito autoguiado. Se pueden ver distintos periodos geológicos y realizar reconocimiento de flora y fauna.

Circuito autoguiado: en la entrada a La Ciénaga esperara el encargado de la zona para dar una introducción del recorrido y la experiencia que vivirán en el recorrido.

Parque Sarmiento Humedal localizado en el departamento de Zonda. Viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 18.

Avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del Parque, charlas abiertas, talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Las visitas se organizan en grupos, que se organizarán según el orden de llegada, hasta conformar grupos de 10 personas como máximo.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 14:45