Personal del PTA aprende RCP

Se trata de un nuevo curso que se desarrolla en el Parque de Tecnologías Ambientales, a través del cual, 160 trabajadores aprenden Reanimación cardiopulmonar.

Desde el viernes, 160 trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales realizan una capacitación en “Reanimación cardiopulmonar” (RCP), dictada por especialistas de UPCN.

El objetivo de esta capacitación es que todo el personal que trabaja en el PTA puede aprender y realizar un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales, en caso de emergencia.

Para ello, todo el personal de todas las áreas que componen el Parque recibe la capacitación. El curso fue organizado en diferentes grupos y turnos, y comenzó a dictarse el día viernes 7 de febrero, y se extenderá hasta el 14 del corriente.

El curso, teórico práctico, dictado por el médico Oscar Delgado brinda conocimientos sobre maniobras previas a la práctica del RCP, compresiones torácicas, liberación de vías respiratorias, respiración, entre otros temas, además de realizar la práctica correspondiente a cada una de estas etapas.

RCP

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la reanimación cardiopulmonar es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 14:03