Ambiente recuperó 32 aves en un allanamiento

Tras una denuncia anónima se realizó un procedimiento en el departamento Rawson, logrando decomisar pájaros y jaulas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un importante allanamiento en un domicilio particular, en el que se secuestró una importante cantidad de aves y jaulas utilizadas para captura y traslado de las mismas.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de 32 aves, entre las que había 4 benteveos, 3 cardenales amarillos, 1 cardenal copete colorado, 1 mirlo moñudo, 3 zorzales, 2 loicas, 2 tordos, 3 calandrias, 6 diucas, 2 reina mora, 1 pico de oro, 1 soldadito, 1 vira vira, 1 jilguero y 1 pepitero verdoso.

Dicho procedimiento se realizó por la denuncia anónima, realizada en la Línea Ambiental. Del operativo participó los Agentes de Conservación de Ambiente y personal de la Policía Ecológica. La causa fue derivada al 3º Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Enrique Mattar.

Todas las aves rescatadas en estos allanamientos, fueron trasladadas a un aviario en el departamento de Albardón, donde recibirán la atención y cuidados necesarios.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 08:51