×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Jóvenes de la Unión Cultural Argentino-Libanesa recorrieron Anchipurac

Alrededor de 30 chicos realizaron la visita y comentarán lo visto en un encuentro en La Rioja.

Los miembros de la Juventud sanjuanina de la Unión Cultural Argentino-Libanesa recorrieron el Centro Ambiental Anchipurac. La visita surgió por un proyecto sobre el cuidado del ambiente en el que están trabajando estos jóvenes. La experiencia en Anchipurac será compartida en un encuentro de esta institución nacional en Chilecito, La Rioja, en febrero próximo.

“Nosotros realizamos un proyecto que tiene que ver con el cuidado del ambiente y la concientización”, comentó Juliette Marún, miembro de la institución. Personal de la Secretaría de Ambiente les brindó charlas sobre cuántos residuos producen al día los sanjuaninos, sobre la separación en origen y cómo funcionan las plantas de tratamientos de San Juan.

“También nos hablaron de Anchipurac y, obviamente, quisimos venir. El proyecto cierra con más impacto por la visita. Lo bueno es que nuestra institución es nacional y siempre estamos haciendo diferentes campañas. Tenemos 3 encuentros nacionales al año y vamos a compartir la experiencia Anchipurac en febrero en Chilecito, La Rioja, donde será el próximo encuentro”, agregó la joven.

Los jóvenes disfrutaron mucho el poder jugar en los sectores interactivos. Varios quisieron repetir la experiencia. Lo que les sorprendió fue que Anchipurac no usa aires acondicionados, sino que utiliza el sistema de energía geotérmica para la climatización.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:27