×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Asumió el nuevo gabinete de Ambiente

Las autoridades recibieron sus designaciones y fueron puestas en funciones. El acto se desarrolló en el Salón Cruce de los Andes.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, puso en funciones, esta mañana, a su equipo de trabajo durante los próximos años de gestión.
El acto de asunción se realizó en el Salón Cruce de los Andes. Allí fueron presentadas las tres subsecretarías y las direcciones que dependen de ella.

Raúl Tello dijo “esta gestión que empezó en el 2004, es hoy admirada a nivel internacional, por eso debemos seguir por ese camino y poner todo nuestro esfuerzo en esta nueva etapa”.

Autoridades

Jorge Scellato- Subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable

Es ingeniero electrónico con orientación en control automático industrial habiendo ejercido esa orientación como así también el desarrollo de sistemas en tiempo real para la industria aeroespacial. Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Desde 2012 trabaja en la Secretaría de Ambiente, y desde el 2015 es subsecretario de Desarrollo Sustentable.

Sergio Espinoza- Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos

Graduado en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, en la Carrera del Diseño Industrial. Es diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos por la Universidad ISALUD y la ARS (Asociación de Residuos Sólidos). Entre 2011 – 2015 fue Director del Parque de Tecnologías Ambientales. Desde 2015 es Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Gustavo Mercado- Subsecretario Administrativo Financiero

Abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo, es diplomado en Gestión Ambiental en las Empresas. En el 2017 fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del COFEMA (Consejo Federal del Medio Ambiente). En 2017 fue nombrado Director Administrativo Contable de la Secretaría de Ambiente.

José Luis Espinoza- Director de Gestión Ambiental

Es ingeniero en Minas. En la función pública en la Secretaría de Ambiente ocupó el cargo de director de Gestión Ambiental, subsecretario de Desarrollo Sustentable, jefe de Asesores, director de Articulación y Fortalecimiento Institucional y desde el 2015 es director de Gestión Ambiental.

Dardo Recabarren- Director de Conservación y Áreas Protegidas

En 33 años de trabajo en administración pública fue inspector, jefe de la Reserva San Guillermo y jefe del Departamento Flora y Fauna. También fue director de Bosque Nativo y desde hace ocho años es director de Conservación.

Cristian Daniel Quiroga- Director del Parque de la Biodiversidad

Fue secretario privado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital. Fue secretario privado en la Cámara de Diputados, en la Gestión 1994- 1999.
En el periodo 2004-2010 se desempeñó en la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el área técnica de la Dirección de Arbolado Público. Es director del Parque de la Biodiversidad desde el 2011 hasta la fecha.

Alejandra Cano- Directora de Arbolado Público

Trabaja en la función pública desde 1993, cuando fue directora de Instituciones Intermedias. En el 2004 fue directora de Cooperativas, a partir del 2011 ocupó el cargo de directora de Formación y Empleo. Desde el 2015 a la fecha ocupó el cargo de subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas.

Bruno Grillo- Director de Observatorio Ambiental

Es ingeniero Electrónico, entre 2017 y 2018 fue coordinador del Proyecto Sistema de Monitoreo Ambiental Provincial. Desde el 2018 es el director de Articulación y Fortalecimiento, Dirección con área de aplicación en el Observatorio Ambiental.

Daniel Poblete- Dirección de Bosques Nativos

Desarrolla su carrera en política desde el año 1983. En la década del 90 se desempeñó en la Comisión Nacional de Pensiones, en el departamento Capital y posteriormente en la delegación de Rawson. Entre 2003 y 2007 fue director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, y durante los tres periodos siguientes fue concejal.

Ariel Pittavino- Director del Parque de Tecnologías Ambientales

Diseñador Industrial egresado de la UNSJ. También realizó un Profesorado en Diseño en la UCC. En la Secretaría de Ambiente fue Técnico del Proceso de Producción y Operaciones. En el 2015 pasó a ser director del Parque de Tecnologías Ambientales.

Miguel Alessi- Subdirector del Parque de Tecnologías Ambientales

Desde la inauguración del Parque de Tecnologías Ambientales, en abril del 2011, fue encargado de la Planta de Separación de Residuos. A partir del 2018 pasó a ocupar el cargo de subdirector del PTA.

Laura Assandri- Directora de Articulación

Abogada egresada de la Universidad Nacional de San Juan, magister en Derecho Administrativo de la economía. También tiene un Posgrado en Técnica Legislativa de la Facultad de Derecho de UBA. Fue jefe de Asesores de la Secretaría de Ambiente y Coordinadora de Consejo de Glaciares Provincial.

Susana Carrizo- Directora de la Unidad de Educación Ambiental

Técnico Universitario de Gestión Ambiental. Docente en materias técnicas en el nivel Secundario. Desde hace 4 años es directora de Educación Ambiental. Tuvo a su cargo la Dirección en la elaboración de los manuales de Educación Ambiental para docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Una de las mayores tareas es la realización de los Clubes Ambientales Escolares.

Claudia Agnelli- Directora del Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac

Es arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la U.N.S.J. Cumplió funciones de dirección de Obras y Proyectos en la Municipalidad de San. Fue directora de Obras y Proyectos Edilicios de Obras Sanitarias Sociedad del Estado. Se ocupó de la conducción del Proyecto para el Centro Ambiental Anchipurac y de la Dirección de Obra del edificio. En febrero de 2018 fue nombrada directora del Centro Ambiental Anchipurac.

Héctor Bustamante- Jefe de Asesores SEAyDS

Abogado, egresado de la UCC en el 2007. Trabaja en la Secretaría de Ambiente desde el año 2010, brindando asesoramiento legal sobre arbolado público.
En el 2015 empezó a ocupar el cargo de director de Arbolado Público, hasta la fecha.

Martín Tobares- Asesor SEAyDS

A partir del 2007 fue Responsable de Prensa en Defensa al Consumidor. En el 2011 fue director de Prensa y Protocolo de la Municipalidad de Rivadavia. Desde el 2015 es asesor de la Secretaría de Ambiente.

Marcelo Cortez- Asesor SEAyDS

Entre 1995 y 1999, y en el periodo comprendido entre 1999 y 2003 fue consejal de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. A partir del 2003 fue director de Integración Regional en el Ministerio de Gobierno y desde el 2006 al 2009 fue director de Gobierno en la Municipalidad de Rawson.

Gustavo Romero- Asesor SEAyDS

Fue Asesor en el Proyecto de Telemonitoreo Automático en el Estudio de Ríos de Montaña de la Secretaría de Ambiente de la Nación. A partir del año 2011 y hasta la actualidad se desempeñó como asesor político social de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 14:10
{gallery}https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72157712246218418/with/49234054937/{/gallery}

Noticias más leídas de Ambiente y Desarrollo Sustentable