Ambiente infraccionó a un chofer por transporte de residuos sin habilitación

El procedimiento se desarrolló en Pocito, donde se interceptó una movilidad sin habilitación trasportando residuos asimilables a escombros.

Un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que realizaba tareas de monitoreo por la zona de Pocito, detectó la presencia de un vehículo que transportaba residuos incumpliendo la normativa ambiental vigente.

Ante el requerimiento de la documentación habilitante, en inmediaciones de Calle 10 y Ruta 40, el conductor del camión se dio la fuga.

Por este hecho, los inspectores de la secretaría dieron intervención a la Policía de San Juan, que realizó la persecución del vehículo hasta un complejo ubicado en calle 5, entre Meglioli y Chacabuco.

Allí, fue corroborado que en el vehículo eran transportados residuos sólidos urbanos asimilables a escombro con mezcla y la movilidad no se encontraba habilitada para el transporte de Residuos Sólidos Urbanos, transgredido la Ley Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Nº 1114-L, que en sus artículos 5 y 17 en los que establece la aplicación del Sistema de Trazabilidad de Residuos y las condiciones para el transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables que deberá efectuarse en vehículos habilitados.

Además, el Código de Faltas de la Provincia, Ley 941-R, en los artículos 98 hace referencia a las sanciones por incumplimiento de disposiciones legales; 99, sobre el desarrollo de actividades sin autorización previa.

Una vez labrada la infracción correspondiente, el camión fue al Parque de Tecnología Ambientales de Rivadavia, lugar habilitado para la disposición final de los residuos transportados.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:49