Inicia la capacitación sobre “Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”

La próxima semana inicia un nuevo curso de capacitación gratuito para docentes de todos los niveles educativos. El objetivo es aplicar nuevas propuestas ambientales en su ámbito educativo.

La escuela inserta en la comunidad asume acciones concretas para mitigar conflictos ambientales emergentes. En este contexto, a través de la implementación del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Dirección de Educación Ambiental, dictará una nueva capacitación a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El curso se organiza en dos módulos, denominados Ambiente y Desarrollo Sustentable respectivamente. El objetivo del curso es analizar y reforzar conceptos teóricos sobre ambiente y educación ambiental que contribuyan al cuidado del ambiente y mejoren la calidad de vida de la población.

Además, la última instancia del curso consta de una evaluación que consistirá en un escrito donde se esquematice los temas abordados y se refleje la síntesis de los 17 objetivos de la ONU, acompañados de una propuesta que contribuya a la aplicación de los mismos, desde su espacio local.

El curso, se dictará los días 16 y 24 de abril, 6 y 17 de mayo de 14 a 18 horas, en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico, mientras que la evaluación del día 17 se desarrollará en la Sala 1 del Tercer Piso del Centro Cívico. Además, la Secretaría de Ambiente entregará a los asistentes material de apoyo, Resolución del Ministerio de Educación en trámite.

Inscripciones en la Dirección de Educación Ambiental, en el Tercer Piso del Centro Cívico, o llamando al 4305952.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 21:22