Comenzaron las actividades del Comité de Lucha contra la Desertificación

Las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la provincia de San Juan, presentaron los avances logrados en el Proyecto Manejo Sustentable de Tierras en Cuyo.

En la jornada de hoy se desarrolló en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable “Reunión de inicio de actividades del Comité Multisectorial de Lucha contra la Desertificación, la Sequía y la Degradación de Tierras”. Fueron presentados además, los avances logrados en San Juan.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Conservación, Alejandra Cano, posteriormente la Ing. Claudia Velázquez (CEFOCCA). También fue presentado el Observatorio Ambiental San Juan, y el Comité Multisectorial, lo logros alcanzados en la provincia y formulación del Programa de Acción Provincial, todo ello en el marco de la Convención de las Naciones Unidas y del Programa de Acción Nacional.

La finalidad del encuentro fue definir los objetivos del Programa de Acción Provincial de San Juan(PAP), compartir el proceso para la formulación del PAP de la provincia de La Rioja, su estructura, metodología y proceso de desarrollo; analizar y vincular en el marco nacional e internacional.

El proyecto de Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo tiene por finalidad mantener y mejorar el flujo de los servicios agro-ecosistémicos para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra.

El proyecto MST NOA Cuyo desarrolla actividades en cinco líneas estratégicas, una de ellas es el desarrollo de Comité Multisectoriales y Programas de Acción Provinciales de Lucha contra la Desertificación, Sequía y Degradación de Tierras.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019 13:46