Reunión entre la Secretaría de Deportes y UVT Vóley

Fue en relación a la participación de los comunitarios en la próxima Liga Argentina de Vóley, donde San Juan hará historia con la participación de tres equipos que representarán a la provincia.

Reunión entre la Secretaría de Deportes y UVT Vóley Prensa UVT

San Juan ya tiene habilitada la práctica de entrenamientos del vóleibol, y con ello, el gran nivel de competencia de este deporte en nuestra provincia, las diferentes instituciones ya comenzaron a realizar el acondicionamiento físico con utilización de elementos personales, tal cual lo estipula el protocolo de habilitación. Varios de ellos ya vienen realizando pretemporada en los gimnasios y con entrenamiento físico en los circuitos de running, siguiendo y respetando todos los pasos de habilitación deportiva dictados por el Comité San Juan del COVID-19.

Es por ello que la preparación física de nuestros jugadores ya está bastante avanzada. Viendo esto, y la confirmación por parte de ACLAV, de que UVT tiene su plaza ganada gracias a la excelente temporada pasada en la A2, su dirigencia siguió el segundo paso lógico en su camino al mejor nivel del voleibol argentino, y que fue reunirse con el Secretario de Deportes Jorge Chica, para presentar el proyecto y asegurar el apoyo del Gobierno provincial en esta nueva etapa.

De la reunión con el Secretario participaron el presidente comunitario, Carlos Quinteros y demás miembros de la Comisión Directiva, quienes resaltaron el esfuerzo dirigencial e institucional que debe afrontar la UVT para asegurar una correcta participación en la Liga A1, donde San Juan hace historia al estar representado por tres equipos, como los son UPCN, Obras y ahora UVT.

Este primero contacto fue muy positivo, ya que el Gobierno de San Juan no ha dejado de apoyar los emprendimientos de representación nacional de sus instituciones deportivas en diferentes deportes, donde la imagen de la Revolución Deportiva o del Gobierno de San Juan, identifica a nuestros deportistas en todo el país.

Si bien aún ACLAV, Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley, quien maneja los destinos del voleibol de liga en nuestro país, no ha dado una fecha de inicio de la temporada 2020-2021, habitualmente cada temporada arranca en el mes de noviembre. Este año ese inicio y los protocolos a aplicar, se verán seguramente más adelante, teniendo en cuenta la situación de nuestro país con respecto a la pandemia. De todas maneras, los clubes ya trabajan en la confección de sus respectivos planteles para afrontar la próxima temporada

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 11:21