Más de 180 sanjuaninos recibieron una certificación nacional en gastronomía y hotelería

Fue en el marco del Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía. Participaron trabajadores reales y potenciales del sector.

Más de 180 sanjuaninos recibieron una certificación nacional en gastronomía y hotelería Fotos: Gastón Rodríguez

Durante la jornada de este viernes, 182 trabajadores reales y potenciales del sector gastronómico hotelero recibieron una certificación nacional luego de finalizar los cursos de capacitación en roles de gastronomía y hotelería que tuvieron lugar en julio y agosto pasados.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía cobra importancia ya que “con el creciente desarrollo del turismo de eventos en la provincia, necesitamos que más personas se capaciten para contar con recurso humano ante los numerosos eventos que se vienen como el Superbike, Mundial de Patín, congresos profesionales y culturales, entre otros”, señaló el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Cabe destacar que los cursos se desarrollaron por áreas, entre las que se incluyeron Manipulación Higiénica de Alimentos, Mozos y Camareras, Recepción y Consejería, Servicio de Pisos y Ayudante de Cocina.

Durante la entrega estuvieron presentes Rubén Miadosqui, Marinao Carmona y Andres Gunella de la FEHGRA, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinijosa, y la directora de San Juan Bureau Eventos y Convenciones, Carolina Turcato.

Con esta iniciativa, el objetivo es seguir capacitando para apostar a la mano de obra local, acompañando la actividad hotelera y gastronómica de la provincia.


Lanzamiento del Código QR

Durante el acto de entrega de los certificados, los miembros de la FEHGRA presentaron una nueva propuesta. Se trata del lanzamiento del Código QR, una herramienta digital que brinda beneficios a aquellas personas que asistan a los próximos eventos y convenciones que se realizarán en San Juan.

De esta manera, se les otorgará a los visitantes y locales un catálogo de los establecimientos y servicios disponibles en lo que refiere a hotelería y gastronomía.


Con la generación de este código, la FEHGRA acompañará de manera orgánica la labor que se realiza desde Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan Bureau y otros organismos estatales, privados e intermedios en materia de posicionamiento de San Juan como sede de eventos.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 19:17