Con el financiamiento del CFI, profesionales se capacitarán en FabLab

Para este nuevo modelo de gestión, los sanjuaninos recibirán formación técnica en diseño, gestión y funcionamiento.

Con el financiamiento del CFI, profesionales se capacitarán en FabLab Adrián Carrizo

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Unión Industrial de San Juan firmó un convenio de colaboración y un acta de intención con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan para la formación en diseño, gestión y funcionamiento del FabLab San Juan.

2022-09-22 TURISMO Y CULTURA -  Con apoyo del CFI, profesionales recibirán capacitación en FabLab (4)

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la directora de Políticas e Industrias Culturales, Ana Torres, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, Guillermo Velazco y Ricardo Palacios, Presidente de la Unión Industrial, brindaron detalles de esta importante capacitación que se desarrollará en el FabLab Barcelona, uno de los centros de innovación más importantes del mundo.

“Es un paso muy importante para la provincia que creará un modelo nuevo de gestión, que implica el trabajo en conjunto entre el Gobierno de San Juan, generando condiciones, espacio, equipamiento e inversiones, la Universidad, aportando y entrelazado conocimiento y la Unión Industrial que establece los perfiles del sector privado”, indicó la ministra.

El FabLab es un espacio para crear y desarrollar habilidades del siglo XXI utilizando herramientas y técnicas de diseño, creatividad, fabricación digital y programación.

El Ministerio de Turismo y Cultura, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), trabaja en este programa de capacitación que incluye dos partes. La primera es la creación e implementación de un FabLab en San Juan como punto de partida en el desarrollo de habilidades y recursos necesarios para iniciar la transición a un modelo urbano productivo, sostenible y circular. La segunda será la de implementar estos conocimientos adquiridos, por este grupo de sanjuaninos compuesto por diseñadores, arquitectos, licenciados en Ciencias Políticas y empresarios, en proyectos locales.

Durante la conferencia de prensa, la Ministra de Turismo y Cultura, anunció que el Chalet Cantoni, en Rivadavia, será el espacio destinado al laboratorio. El objetivo principal de la casa será la incubación de talentos locales y emprendedores culturales que busquen un espacio para potenciar sus proyectos.

2022-09-22 TURISMO Y CULTURA -  Con apoyo del CFI, profesionales recibirán capacitación en FabLab (1)

Esta iniciativa propone generar posibilidades a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de mentores, el acompañamiento en fuentes de financiamiento, la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción por parte del gobierno local.

Las industrias creativas son el futuro y a través del FabLab, San Juan integrará una red mundial junto a los que ya están activos en el país como en Buenos Aires, Córdoba y Misiones.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 10:48