El gobernador recorrió el escenario natural donde será el espectáculo final de la FNS

Restan sólo 8 días para que el Autódromo Eduardo Copello muestre en su escenario el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2016. “Bicentenario de la Independencia Nacional” será la temática que será el eje del conmovedor cuadro de luz, color y sonido. En el lugar se está trabajando sobre los últimos detalles de la obra, que está avanzada en un 80 %. En medio de este gran movimiento, el gobernador fue hasta el Autódromo, acompañado por la ministra Claudia Grynszpan, para ver de cerca el avance de la obra.

Todo un imponente escenario de más de 2 mil metros cuadrados, en un anfiteatro natural abrazado por montañas. Así se deja ver el corazón del Autódromo El Zonda, ocho días antes de la realización del espectáculo final que será el sábado 27 de febrero. En víspera a la mega puesta artística y elección de la Reina Nacional del Sol 2016, el gobernador visitó el lugar junto a la ministra.

La obra se encuentra avanzada en un 80%. Para acelerar la tarea, los equipos de trabajo que se encuentran allí están haciendo turnos rotativos. En este momento, la labor está focalizada en la grada que será el palco oficial. En cuanto al escenario, se está terminando con la estructura básica y con el montaje de la escenografía.

Siguiendo con la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el diseño del escenario montado en el Autódromo está desarrollado en función del guion de la puesta. En este caso, es una propuesta con la tipología de una sala teatral tradicional, pero con la magnitud de la imponente escala del predio Eduardo Copello.

El escenario que albergará a más de 300 artistas, posee una superficie total de 2363.5 metros cuadrados, distribuidos en 4 niveles que van de 1,40 a los 2,55 metros de alto.

En este marco, para la construcción de la estructura principal del mismo, se utilizaron 60 toneladas de módulos layhers. A su vez, la estructura de la escenografía será materializada con 25 toneladas de perfiles estructurales, que fueron revestidos con 1.500 metros cuadrados de lona mesh.

Para el montaje de la escenografía se está utilizando una grúa de 60 toneladas, con 60 metros de alcance de extensión de brazos. Por otro lado, se usaron múltiples elementos de utilería y efectos especiales que complementarán la totalidad de la puesta.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 13:14