El nuevo servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga atendió a su primer paciente

Se trata del primero de varios servicios médicos que progresivamente serán trasladados.

Este jueves 22 de diciembre comenzó a funcionar el nuevo edificio del Hospital Marcial Quiroga con la puesta en funcionamiento de la Guardia y Emergencias Médicas (Urgencia), que se ubica en la planta baja y que fue inaugurado el pasado lunes. Se trata del primer servicio médico en realizar las tareas asistenciales a los pacientes en la nueva obra de ampliación y remodelación del nosocomio.

El traspaso del resto de los servicios asistenciales a la nueva obra del nosocomio demandará una logística compleja que involucra la revisión de protocolos de seguridad, el traslado de pacientes críticos, evaluación y puesta en marcha de nuevos circuitos asistenciales, así como la organización de la comunicación y circulación hospitalaria con el nuevo edificio, por lo que su funcionamiento no será inmediato.

2022-12-22 MARCIAL QUIROGA: El nuevo servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga atendió a su primer paciente

Con la Guardia y Emergencias Médicas ya realizando su tarea asistencial en el nuevo edificio, el siguiente paso será el traslado de las áreas críticas: Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Durante el proceso de transición de estos dos sectores se iniciará la planificación de traslado de Farmacia y Archivo, sectores no abiertos al público que son de menor complejidad en la atención y pueden llevarse a cabo sin demasiado impacto.

Lo último que se pondrá en función será el tomógrafo, que ya fue licitado y se está a la espera de su arribo. Con su utilización, el sector de ecografía también se trasladará al sector nuevo del nosocomio.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Diciembre 2022 11:59