El ministro Dobladez puso en función al nuevo directorio del Hospital Marcial Quiroga

El Dr. Andrés Escudero continuará como director ejecutivo. Los cargos que se renovaron corresponden al de director administrativo y las gerencias.

Los cinco funcionarios que estarán al frente del Hospital Marcial Quiroga durante los próximos cuatro años fueron puestos en función por el Dr. Amilcar Dobladez, ministro de Salud de San Juan, en el salón de actos del nosocomio.

Con la ratificación y continuidad en sus cargos del director ejecutivo y médico, y tres incorporaciones, el directorio del Hospital Marcial Quiroga quedó conformado por el Dr. Andrés Escudero como director ejecutivo; Dr. Sergio Albarracín, director médico; CPN Sebastián Godoy, director administrativo; Dra. Natalia Fernández, gerente técnico; y CPN Diego Billia, gerente contable.

Luego de poner en función al directorio y en presencia del personal del nosocomio, el Dr. Amilcar Dobladez dijo: “Vuelvo a este hospital 16 años después, para mí es un placer personal y profesional regresar como ministro de Salud. Estuve cinco años en el Marcial Quiroga con grandes líderes y de quienes tengo muchos recuerdos. Hoy vengo a acompañar a los doctores Escudero y Albarracín, con quienes después de varias conversaciones nos pusimos de acuerdo en que la continuidad de su trabajo era importante, pero con un cambio de mirada que va a tener esta gestión”.

Para luego agregar que “esta gestión ha logrado cambiar dos cosas, primero el nombre del ministerio que deja de llamarse Salud Pública para ser Ministerio de Salud, entendiendo que la salud es una sola interviniendo tanto la pública como la privada, porque no la podemos dividir. Y por otro lado, cambiamos el organigrama de la secretaría de Planificación que estaba del 1977. Había que darle una modernización y a raíz de ese cambio de nombre y de organigrama es que hemos determinado objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

En tanto que el Dr. Escudero, director ejecutivo del nosocomio desde el año 2021, destacó que “el Hospital Marcial Quiroga ha logrado sus objetivos dentro de las áreas quirúrgicas y clínicas. Y se han obtenido números asistenciales en cuanto a cirugías y atención ambulatoria como en las mejores épocas. Esto tiene que ver con no solo una planificación, sino con un enorme esfuerzo del personal en cuanto a la asistencia a los pacientes”.

También señaló el desarrollo y evolución del hospital en los últimos años: “El Marcial Quiroga ha crecido en cuanto a infraestructura edilicia, tecnológica y contamos con un tomógrafo. Los cuales empezaron a funcionar apenas se inauguraron y hoy prestan un servicio protagónico en la provincia en cuanto a asistencia sanitaria. Y esto no solo tiene que ver con inversión de estructura edilicia sino con el compromiso del recurso humano, del personal asistencial y administrativo que ha llevado a que prestemos una asistencia como la actual”.

Para luego cerrar con los nuevos objetivos propuestos para la gestión que se inicia. “Tenemos algunas líneas que marcar y van en mejorar la asistencia ambulatoria ya que es trascendente por una demanda de la sociedad para con el sistema. Además, mejorar las áreas de segundo y tercer nivel que tienen que ver con las áreas quirúrgicas, siendo eficiente con el uso de los recursos. Y trazar nuevas estrategias de atención de la salud mental son algunos de nuestro desafíos y creemos que como institución podemos cumplir un rol protagónico”.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Diciembre 2023 12:13