El programa Mil Días entregó los premios a los ganadores del concurso de dibujos

Las referentes del programa cerraron el año premiando a los diez niños que participaron del concurso “Te lo Cuento Dibujando”.

Augusto Guevara es uno de los flamantes ganadores del concurso que organizó el programa Mil Días; con apenas 4 años dibujó el legendario Spider-Man, conocido como “el Hombre Araña”.

Sus padres, Fernando y Celina, le inculcaron durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 que debía quedarse en casa, sin salir a jugar a la placita del barrio ni juntarse con sus amigos; de esta manera evitaría contraer el virus y por ende contagiar al resto de su familia.

A Augusto le encanta dibujar y buena parte de su tiempo lo destina en gastar sus lápices de colores en pintorescos dibujos que reparte por doquier. Enterados del concurso que Mil Días organizaba, sus padres no dudaron en motivarlo para que participe. “Solito en su mundo”, comenta su mamá, dibujó por enésima vez a su héroe máximo Spider-Man, pero esta vez con su perrito. “Se llama Dosti”, dice Augusto, que con mucho orgullo e inocente sonrisa posa para la foto.

Las referentes del programa Mil Días, que depende de la Dirección de Materno Infancia, concuerdan en que este tipo de actividades lúdicas y recreativas contribuyen a estimular la creatividad de los niños y a disminuir el estrés que puede ocasionar el encierro, a la vez que describen muchas cosas que reflejan parte de su historia personal.

Durante la mañana asistieron cada uno de los chicos para recibir del equipo sus premios y compartieron un momento de felicidad junto a un integrante de su familia.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:22