Se puso en acción la primera Ludoteca Itinerante en Villa Huarpes

Niños y padres disfrutaron de la primera intervención de la ludoteca pensada para construir y aprender de manera lúdica y poder replicarlo en el hogar

Luego de la inauguración de la Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo” en en el Museo de la Historia Urbana, el Ministerio de Salud Púbica, a través de la Dirección de Materno Infancia, realizó la primera intervención de la Ludoteca, en este caso en Villa Huarpes, Pocito.

La actividad se planteó como un circuito de juegos en el que padres y niños pudieron aprender jugando, acompañados por un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados para este fin.

Los niños de 1 a 5 años fueron citados por el Centro de Salud Villa Huarpes en compañía de un adulto para jugar y hacer postas con los elementos dispuestos: pelotas, arcos, mantas, y demás materiales didácticos.

Además, a los niños se les ofreció un taller de títeres, se les entregó un delantal y el Maletín Educativo Nutricional correspondiente a “Mis Segundos Mil Días”.

Luz, una niña de la localidad, fue la invitada principal por ser la ganadora en una actividad de una ludoteca. Como premio, se trasladó el circuito cerca de su casa para que pueda disfrutar con su familia. Su mamá, Alejandra, estaba feliz de verla disfrutar con cada elemento, admitió que si bien acompañaba a su hija no jugaba con ella, y que a partir de ahora comenzará a compartir más tiempo de juego, porque incluso “es divertido”.

El objetivo principal de estas intervenciones es poner en acción la ludoteca como un taller vivencial y que cada familia pueda llevarse herramientas a su casa para hacer efectivo el juego como hábito saludable.

Las ludotecas seguirán recorriendo la provincia de San Juan durante agosto, mes de la niñez, como así también el resto del año.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2022 09:01