Las propuestas de Mis Segundos Mil Días para estas vacaciones

Las revistas del programa sanjuanino para todos los niños y niñas contienen ideas para jugar en familia.

Uno de los propósitos de Mis Segundos Mil Días es fomentar el juego como estrategia de intervención para lograr un entorno familiar saludable y contenedor para los niños.

A través de la revista “Jugá conmigo” que se puede obtener con el Maletín Educativo Nutricional o ingresando al sitio web del programa, los papás o cuidadores encontrarán cuentos, dibujos y demás juegos e ideas para disfrutar en familia.

La propuesta que se ofrece desde “Mis Segundos Mil Días” para jugar con los niños en las revistas de enero y febrero son consejos para relatar una historia o cuento, juegos tradicionales y dibujos para pintar.

Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales ya que al jugar en grupo los niños aprenden a respetar turnos y normas del juego, creando y fortaleciendo vínculos. Enseñar juegos tradicionales a los más pequeños de la casa ayuda a disminuir el tiempo que pasan frente a la pantalla. Además, los padres que juegan con sus hijos afianzan el vínculo con ellos, lo que favorece la crianza.

En relación a los cuentos, es importante destacar que desde tiempos remotos todas las culturas del mundo han tratado de explicar el mundo que los rodea a través de historias que han ido trasmitiendo de generación en generación con el fin de ayudar a los niños y adultos a dar sentido a sus vidas.

El vínculo con el mundo de la palabra narrada y la poética del lenguaje desde edades tempranas es un vehículo privilegiado para ayudarlos a construir su identidad y la del mundo que los rodea.

Todo el equipo de Mis Segundos Mil Días invita a los padres, madres, cuidadores y niños a acercarse a las revistas de enero y febrero donde encontrarán ideas para jugar en familia y disfrutar juntos de las vacaciones.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2023 09:05