“Mis primeros Mil Días” llega al Marcial Quiroga

El nosocomio ubicado en el departamento de Rivadavia sumará más beneficiarios al programa a partir de febrero de 2019.

La importancia del programa Mis Primeros Mil Días en San Juan”, cuyo objetivo primordial es cuidar a las embarazadas y al niño hasta los dos años, siempre con la mirada puesta en las futuras generaciones, comenzará a implementarse por completo en el Hospital Marcial Quiroga desde febrero de 2019, con los controles y aportes nutricionales, más la entrega de alimentos y los kits que lo componen.

Si bien “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, la novedosa iniciativa que es política de Estado en la provincia, ya se aplica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ahora sumará al Marcial Quiroga, el segundo hospital público de gestión descentralizada con mayor cantidad de atención de pacientes por día.

El anuncio lo realizó la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, durante la primera explicación que recibieron los profesionales de la salud y administrativos del nosocomio de Rivadavia, con el fin de interiorizarse y sacarse dudas sobre en qué consisten “Mil días”.

A partir de ahora y hasta febrero del año próximo, se realizarán diferentes capacitaciones con equipos más pequeños y también con los diferentes servicios del hospital que estarán involucrados con el programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”. El mismo permitirá a los sanjuaninos que están por venir al mundo, la posibilidad de nacer y crecer con la mejor estructura neuronal y física.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 22:46