Comenzó la capacitación sobre el nuevo procedimiento de juntas médicas

Las modificaciones buscan otorgar mayor celeridad y eficacia en la realización del trámite por parte de los agentes de la administración pública provincial.

Actualmente las juntas médicas se realizan mediante expediente administrativo con inicio en la repartición de origen del agente. A partir del 03/12/18 se implementará el nuevo formulario – solicitud Junta Médica que será completado por jefes de personal en la repartición correspondiente.

Por ello fueron citados por parte de la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, los jefes de personal de las distintas reparticiones a los fines de recibir la instrucción correspondiente sobre el nuevo procedimiento. Las dos jornadas de capacitación se dictan en el edificio de la Obra Social Provincia.

En la oportunidad, el director de Control y Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Díaz Garay, explicó que “El procedimiento es muy sencillo, el agente se pone en contacto con el jefe de personal de su área, completa un formulario que le lleva 10 o 15 minutos, se lo lleva a su médico de cabecera para que establezca el diagnóstico y haga su declaración jurada y lo presente en la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, donde se le da el turno. Entre la gestión de realización y presentación del formulario y el momento en que se le da el turno puede pasar una semana, mientras que con el trámite anterior pasaban entre 20 días a un mes”.

“Además también vamos a hablar de lo que es la gestión de cartas médicas, recordar algunos conceptos. Se ha hecho una redistribución del horario de atención de los profesionales, se ha tratado de homogeneizar este tema para que la distribución y los horarios de los profesionales se condigan con los que han sido contratados. Esta redistribución y reorganización es para que el único beneficiado sea el enfermo. En definitiva, el trámite administrativo llevaba mucho más tiempo, era engorroso y muy burocrático, en relación a lo más importante de la Junta Médica que es la evaluación por parte del profesional”, agregó.

Y añadió: “Asimismo estamos trabajado en la recepción de cartas médicas y evaluación de los pacientes. Se van a reactivar los controles domiciliarios, que es el núcleo central de la función de la dirección y estoy haciendo gestiones para conseguir profesionales que ya no están, como por ejemplo en traumatología, que es una de las afecciones que más demandan”.

“Hemos estado hablando con Recursos Humanos de la Provincia y nos abocaremos a capacitar o dar cursos para mejorar la atención y los servicios, es decir, formar al empleado público. Tenemos un espacio físico fabuloso para hacerlo, así que están dadas todas las condiciones: edificio nuevo, contamos con los profesionales; lo que hay que hacer es organizarnos en beneficio de todos”, finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 11:08