Presentaron el Programa Mis Primeros Mil Días en la reunión plenaria del COFESA

La titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando, expuso como principal punto de su política sanitaria al programa que cuidar la primera etapa de vida de los pequeños que nacen en San Juan.

La ministro Alejandra Venerando, ante el pleno del COFESA (Imagen Facundo QuirogaI) La ministro Alejandra Venerando, ante el pleno del COFESA (Imagen Facundo QuirogaI)

Fue el momento más destacado de la segunda jornada de deliberaciones del Consejo Federal de Salud, que tuvo lugar en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico San Juan. La exposición del Plan Estratégico Provincial, por parte de la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, llamó la atención a los representantes de los equipos técnicos que acompañaron a cada ministro, por la flamante infraestructura sanitaria; el despliegue de profesionales; la división por áreas del ministerio; servicios especiales y esenciales; entre otros puntos que detalló la ministra. Pero lo que resaltó, en materia de salud, fue el Programa Mis Primeros Mil Días, determinante en la primera etapa del recién nacido hasta los dos años.

Venerando, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, destacó la división del ministerio en las cinco zonas sanitarias con sus hospitales departamentales; los 158 centros sanitarios; 114 CAPS; 17 CIC y 27 postas sanitarias: “Tener esta división geográfica de las zonas sanitarias, nos permite llegar a todos los rincones de San Juan para asistir y que la ayuda del Estado esté presente” señaló.

2018-10-19 SALUD: Segunda Jornada COFESA San Juan

La funcionaria contó que el Plan Provincial está centrado en siete ejes estratégicos que forman la Política Oficial de Salud del Gobierno, "con la implementación de un programa materno infantil que es nuestro orgullo. Con la vigencia de Mis Primeros Mil Dias cuidamos lo más valioso que es el futuro de cada sanjuanino”, expresó Venerando. Luego, la ministro repasó todos y cada uno de los puntos del Plan de Salud, donde no estuvo ausente la tarea que se realiza con las distintas divisiones de la Dirección de Materno e Infancia, entre ellos Adolescencia, Prematuro, Infecciones Respiratorias Agudas, Plan de Celiaquía, entre otros.

Finalmente, los presentes, tras escuchar todos y cada uno de los puntos expuestos por la doctora Venerando, avalaron la disertación con un cerrado aplauso.

2018-10-19 SALUD: Segunda Jornada COFESA San Juan

Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 14:31