Instan a vacunarse contra el sarampión en el Gran San Juan

Cuando aún queda tiempo para inmunizar a niños de entre 13 meses y 4 años, el porcentaje es bajo en la zona de referencia.

Desde el Vacunatorio Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, salieron a pedirle a la población destinataria de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, que se acerquen a recibir las dosis. Sobre todo, los que residen en el Gran San Juan, ya que, a casi un mes de comenzar la campaña, los porcentajes son bajos y las dosis están aseguradas.

Los papás de niños entre 13 meses y 4 años (se cuentan hasta el último día antes de cumplir 5 años) que residen en Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson no se han acercado aún a inmunizar a sus hijos.

Más de 56 mil dosis de vacunas

Debido a esto, la Lic. Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, resaltó la importancia de que las familias tomen la decisión de vacunar a sus hijos y colocarles el refuerzo de Sarampión y Rubéola. “En los departamentos alejados los porcentajes son mejores, aunque aún falta que se vacunen muchos chicos”.

El Parque convocó a muchos niños que se vacunaron

Mantener bajos los índices de contagio de estas dos enfermedades, depende directamente del éxito de las campañas de vacunación. Es una dosis adicional a la que se determina en el calendario oficial y el objetivo es mantener la condición de patologías eliminadas que se certificaron ante la OPS en el 2015.

Horarios del Vacunatorio Provincial (ubicado en calle Mitre, entre Alem y Catamarca)

Mapa para llegar al Vacunatorio

Lunes a viernes: de 7.30 a 18 horas

Sábados (sólo mientras dure la campaña): 9 a 13 horas

Modificado por última vez en Martes, 23 Octubre 2018 21:17