Premiaron a Egresados Solidarios

El gobernador, Sergio Uñac llevó a cabo el cierre de la campaña solidaria de recolección de Pet que permitió que SAHNI (Sociedad Ayuda Hospital de Niños) recaudara 180 mil pesos para seguir con la ayuda de aquellas personas que tiene chicos enfermos y viven en departamentos alejados, alojándolos en su institución.

Con la presencia de numerosos alumnos de los distintos establecimientos escolares que participaron de un nueva edición de la campaña solidaria de recolección de botellas y elementos descartables, se llevó a cabo el cierre de la misma con la entrega de los premios a los Egresados Solidarios.

En este caso la vicepresidenta de Casa Sahni, Daniela Bello, agradeció a los chicos de escuelas secudarias la participación y el trabajo que llevaron adelante lo que permitió que la casa recaudara fondos por el valor de 180 mil pesos, los cuales servirá para seguir ayudando a familias de chicos con problemas de salud que deban atenderse en el Hospital Rawson, puedan quedarse en la casa los días que sean necesarios para el tratamiento.

La escribana mayor de Gobierno, Carmen Gómez, fue la encargada de dar lectura al decreto por el cual se premia con un viaje a Barichole con todos los gastos pagos a los alumnos de la Escuels Alfonsina Storni de Caucete, quienes recolectaron más de 5000 kilos de botellas. El segundo premio fue para la escuela Juan Fanzolato del departamento Rawson que se hizo acreedor a un viaje a Valle Fértil.

Sergio Uñac, manifestó a los chicos presentes: "Ustedes son el presente y no futuro de nuestra provincia y el país. Es tarea nuestra dejarles un Provincia y un medio ambiente lo mejor posible. Ustedes manejan otros códigos. Trabajan en grupo, son solidarios, resguardan el medio ambiente. Esto poco se hacía en nuestra época porque no había botellas descartables. Ustedes serán los encargados de concientizar a los sanjuaninos de la importancia de tener una provincia limpia y sana"; expresó Uñac.

Las escuelas que participaron de esta edición de Egresados Solidarios fueron 39 en toda la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Septiembre 2016 14:50