Capacitaron a alumnos referentes con el propósito de que sean preventores y promotores de cuidados

Participaron 80 estudiantes que integran el Centro de Estudiantes y delegados escolares.

El Programa Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo desarrolló el II Taller Psicoeducativo destinado a alumnos referentes. En el ciclo de formación participaron los alumnos que pertenecen al Centro de Estudiantes y a delegados de curso, con el objetivo de afianzar y promover la participación estudiantil.

2023-07-11EDUCACION:Capacitaron a Alumnos Referentes con el propósito de que sean preventores y promotres de cuidados

El taller “Cómo cuidamos cuando Cuidamos" brindó herramientas de comunicación asertiva, promoviendo recursos en Jóvenes Referentes con el fin de que puedan ser "preventores y promotores de cuidado" frente a situaciones complejas.

El propósito es afianzar equipos de jóvenes que movilicen nuevas alternativas de respuesta y, a partir de ellas, educar en recursos que luego puedan transmitir a sus pares, permitiéndoles de esta manera, actuar frente a situaciones disruptivas en el ámbito escolar. Entendiendo la importancia del trabajo en red.

2023-07-11EDUCACION:Capacitaron a Alumnos Referentes con el propósito de que sean preventores y promotres de cuidados

Hasta el momento se capacitaron más de 80 estudiantes, con el objetivo de que estas acciones preventivas y de cuidado puedan promoverse a través de los Centros de Estudiantes, fortaleciéndolos como agentes transformadores de la realidad. Para esto paralelamente el Programa ParticipAR capacitó a los docentes acompañantes en estructura, objetivos y funcionamiento de los Centros de Estudiantes.

2023-07-11EDUCACION:Capacitaron a Alumnos Referentes con el propósito de que sean preventores y promotres de cuidados Capacitaron a Alumnos Referentes con el propósito de que sean preventores y promotres de cuidados

El Equipo Jurisdiccional elaboró y entregó una guía con 12 pasos para la conformación del Centro de Estudiante, para que cuenten con las herramientas necesarias para la creación y promover también la conformación de una Comisión de 'Prevención y Cuidados.

El programa también visitó las escuelas participantes que lo solicitaron, brindando asesoramiento a los alumnos sobre el funcionamiento y conformación de los Centros de Estudiantes.

2023-07-11EDUCACION:Capacitaron a Alumnos Referentes con el propósito de que sean preventores y promotres de cuidados

El Taller fue organizado por:

  • Programa Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo, referente Jurisdiccional: Gabriela Flores
  • Programa ParticipAR, referente jurisdiccional: Ana Jofré
  • Programa Educación Física Deporte y Salud, referente jurisdiccional: Gustavo Álvarez

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2023 20:18