Alumnos de Orquestas y Coros "Música para la Equidad" engalanaron el stand de Educación

Los chicos realizaron un concierto didáctico, interpretando canciones populares, rock, cuarteto y merengue, que fueron acompañados por las palmas de los presentes.

En la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Sol, en el stand de Educación los alumnos que integraron en 2019 el Programa Orquestas y Coros "Música para la Equidad", dirigidos por sus docentes, ofrecieron un concierto didáctico interpretando canciones populares, rock, blues, cuarteto y merengue, que fue acompañado siguiendo el ritmo por las palmas de los presentes.
Los chicos interpretaron un variado repertorio conformado por: Rock de Piedra Buena, Cariñito, Happy Blues, Pollera Amarilla y Merengue del Primero.

Además los visitantes al stand recorren cada uno de los sectores, que cuenta con actividades adecuadas a los diferentes niveles de aprendizaje relacionados al entorno real y la tecnología. Juegan y se divierten en un ámbito de aprendizaje creativo, con las herramientas necesarias que les permiten experimentar libremente. Los niños, adolescentes y adultos aprenden a través del razonamiento, el juego y su capacidad creativa aplicando la robótica, programación, videojuegos, arte, diseño e impresión 3D.

Recordamos que este jueves 27 a las 20.30, en el stand, el ministro Felipe De Los Ríos entregará instrumentos musicales a la directora de Nivel Primario de la Escuela Pestalozzi para la conformación de la Orquesta Escolar y al Nivel Secundario instrumentos para reforzar las orquesta que ya está constituida.

Actividades hasta el 29 de febrero en el stand

Sector A: Educación Digital: mesa digital de Nivel Inicial, tablets, alfombras y tarjetas del kit de Robótica.

Sector B: Programación y Robótica: kit Robotita de Nivel Inicial, Kits Robustito y Kit Q-Scout para Nivel Primario y el kit Ultimate 2.0 de Nivel Secundario.

Sector C: Tecnologías inmersivas: gafas de realidad virtual, dispositivos móviles con software de realidad aumentada.

Sector D: Prototipado, Modelado e impresión 3D: lapiceras 3D, impresora 3D, notebook con software específico de modelado 3D.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 17:00