La FNS 2020 participó de la primera feria virtual de industrias creativas y producción cultural

Este evento lo lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mostrar y dar a conocer las diferentes propuestas de cada provincia.

En el marco de "Finde, cultura en territorio" la Dirección de Industrias Culturales presentó la Fiesta Nacional del Sol 2020 como la propuesta integradora de todos los sectores de las industrias culturales y creativas locales.

Finde es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en alianza estratégica con el Banco Provincia para desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición cultural, junto a los sectores productivos de la cultura.

El objetivo de Finde es promover las producciones culturales y fortalecer a las y los creadores locales y reflexionar sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas

Romina Torres, directora de Industrias Culturales, presentó la historia general de la Fiesta Nacional del Sol, los detalles de la producción antes de la inauguración del predio de Chimbas y cómo con este nuevo predio se reorganizó la producción de la FNS y se optimizaron los recursos y las horas de trabajo de cada área.

Por otra parte, también participó Florencia Poblete, productora del Espectáculo Final, quien compartió detalles sobre la producción general, los talleres que se hacen cada año para desarrollar el vestuario y utilería y cómo se trabaja con varios artistas en el escenario.

Con cinco escenarios con conceptos variados se genera una amplia gama de posibilidades para que el público disfrute cada momento. La innovación y el desarrollo tecnológico en las instalaciones hace que sean dinámicas y todos los años se apuesta a generar asombro en los espectadores. Las industrias culturales y creativas aportan el 2,33% al PBG de San Juan.

La FNS se constituye como un gran dinamizador de las industrias culturales y creativas, por el desarrollo que genera anualmente con las presentaciones artísticas, las artes visuales, la editorial y prensa, diseño y servicios creativos, medios audiovisuales y creativos y patrimonio natural y cultural.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 21:46