Furor por las impresiones en 3D, video juegos y robots en la FNS

En el stand del Ministerio de Educación grandes y chicos participan en juegos de las mesas digitales, videojuegos, robots y hubo una gran demanda por las impresiones en 3D.

En la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Sol, el stand del Ministerio de Educación fue desbordado por las familias especialmente los chicos que jugaron en mesas digitales, armaron y desarrollaron carreras con robots.

Uno de los mayores atractivos que tuvo una gran demanda fueron los lápices 3D, con ellos se aprende jugando mejora la concepción espacial y desarrolla la creatividad y las habilidades artísticas.

Los chicos realizaron imágenes y creaciones que luego imprimieron en 3D y pudieron llevarse como recuerdo. Además toda la actividad realizada se proyecta en las pantallas led y televisores dispuestos en el stand.

Otros de los atractivos del stand es la actuación de los alumnos que integraron en 2019 el Programa Orquestas y Coros "Música para la Equidad" , que dirigidos por sus docentes ofrecerán conciertos didácticos este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.

Además, este jueves 27 a las 20.30, en el stand, el ministro Felipe De Los Ríos entregará instrumentos musicales a la directora de Nivel Primario de la Escuela Pestalozzi para la conformación de la Orquesta Escolar y al Nivel Secundario instrumentos para reforzar las orquesta que ya está constituida.

Metodología del recorrido

Los visitantes al ingreso del stand comenzarán participando, como los chicos en el Nivel Inicial, aprendiendo en las mesas digitales pautas sobre el buen uso del agua, educación ambiental, hábitos saludables de alimentación, educación vial, que son algunos de los temas que forman parte del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016 -2023.

Cada uno de los sectores del stand tiene actividades adecuadas a los diferentes niveles de aprendizaje relacionados al entorno real y la tecnología. El propósito es crear un entorno de aprendizaje creativo, brindando las herramientas necesarias que permitan experimentar. Los niños, adolescentes y adultos aprenderán a través del razonamiento, el juego y su capacidad creativa aplicando la robótica, programación, videojuegos, arte, diseño e impresión 3D.

Actividades hasta el 29 de febrero en el stand

Sector A:Educación Digital: mesa digital de Nivel Inicial, tablets, alfombras y tarjetas del kit de Robótica.

Sector B: Programación y Robótica: kit Robotita de Nivel Inicial, Kits Robustito y Kit Q-Scout para Nivel Primario y el kit Ultimate 2.0 de Nivel Secundario.

Sector C: Tecnologías inmersivas: gafas de realidad virtual, dispositivos móviles con software de realidad aumentada.

Sector D: Prototipado, Modelado e impresión 3D: lapiceras 3D, impresora 3D, notebook con software específico de modelado 3D.

Es un paseo interactivo por cada sector, donde los visitantes viven la experiencia en primera persona, utilizando los dispositivos disponibles. Su visita quedará registrada en redes sociales y en el portal educativo del Ministerio de Educación y, a su vez, son reproducidas en el exterior del stand mediante pantalla led y televisores.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 17:28