Salud Pública al servicio de los jóvenes en el Costanera Complejo Ferial

Varias dependencias de la cartera sanitaria se instalarán en el predio Costanera Complejo Ferial para hacer prevención y conserjería y atención primaria.

Distintas actividades de salud, en el Dia del estudiante, el próximo 21 de septiembre Distintas actividades de salud, en el Dia del estudiante, el próximo 21 de septiembre

Diversas dependencias del ministerio de Salud Pública de la provincia trabajarán, el próximo 21 de septiembre, en el Predio Costanera Complejo Ferial, con motivo de los festejos del Día del Estudiante.

La presencia de la cartera sanitaria apuntará, especialmente, a prevenir situaciones graves ante determinados problemas de salud, actuar en la emergencia. Pero también realizará trabajos de conserjería en distintas temáticas que interesan, especialmente, al adolescente. Habrá testeos en HIV y charlas sobre alcoholismo y enfermedades sexuales, entre otros temas.

Las Unidades Sanitarias Móviles dispondrán de un lugar de ubicación central que sea de fácil acceso para la llegada rápida del público asistente. Las atenciones de los tráiler serán:

Otorrinolaringología, fonoaudiología, con exámenes básicos. Odontología y consejos de salud bucal. Atención oftalmológica, exámenes oculares básicos, agudeza visual, prescripción de lentes. Nutrición, valoración y evaluación del estado alimentario y de peso. Laboratorio.

Solo en situaciones de premura se harán ecografías o radiografías, exclusivamente ante eventuales quebraduras, fracturas, luxaciones difíciles o posibles apendicitis que requieran ecografías abdominales, por ejemplo.

Desde la Dirección de Programas de Salud informaron sobre las dependencias de la cartera sanitaria que trabajaran de manera articulada para “fortalecer la salud de los jóvenes al conmemorarse el 21 de septiembre, el Día del Estudiante”.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:07