Pequeños emprendedores comercializan productos elaborados en 3D

El proyecto de iniciativa sustentable busca potenciar competencias y capacidades, materializando objetos para venderlos y obtener fondos para insumos, impulsando las economías familiares.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, visitó la Escuela Carlos Pellegrini, ubicada en Santa Lucía, para conocer los proyectos realizados en base a las nuevas tecnologías. Esta iniciativa contó con el respaldo de la Fundación Banco San Juan.

Los estudiantes elaboraron proyectos de investigación, que luego corporizaron a través de impresoras 3D. Los alumnos junto a sus familias comercializarán estos elementos destinando los ingresos a la compra de insumos. El objetivo es que aprendan a emprender conformando economías familiares, lo que los lleva a tener un contacto con el mercado laboral, aprender a crear fuentes de ingreso y a trabajar en conjunto.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 18.13.02

El titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, tras agradecer el aporte de la Fundación Banco San Juan, manifestó: "El sueño que tiene el gobernador Uñac, que compartimos todos los ministros y ciudadanos, es que el futuro, que esta aquí y que son ustedes, pueda sortear la brecha que el siglo XXI nos propone que es la alfabetización digital. Firmamos un convenio con la empresa Telefónica para que el próximo 17 de septiembre, los docentes sean capacitados y tengan conexión con la última generación tecnológica que está en el planeta”.

Por otra parte, el funcionario adelantó: ”También vamos a inaugurar 'Infinito por Descubrir', donde toda la familia podrá disfrutar durante la semana de la tecnología que permite una mejora en el ser humano. Como dice el Papa Francisco, la tecnología debe humanizarse y en esto es constante el rol del docente e irremplazable. El amor, la entrega, la pasión, el buen ejemplo, el ser tolerante, respetuoso y comprensivo, eso da la característica de la humanización. Somos eminentemente sociales, pero hay algo que la ciencia nos interpela cada día con la tecnología que es el desarrollo. No basta con ser buen ciudadano, hay que ser buen ciudadano y tener un manejo de estas herramientas para que el día de mañana ustedes tengan derecho a un buen proyecto de vida. Esta tecnología por ahí asusta, pero cuando nos empezamos a amigar con ella nos damos cuenta de que es una manera diferente de entender la ciencia. A los docentes y a los estudiantes felicitaciones por este avance. A nuestros socios estratégicos en el trabajo educativo de la Fundación Banco San Juan muchas gracias por acompañarnos en este desafío de buscar calidad".

Seguidamente las autoridades recorrieron los stands de los proyectos, conociendo las temáticas abordadas. Los estudiantes mostraron el funcionamiento de proyección e impresión y obsequiaron una placa con su nombre al ministro.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 21:12