Papá Noel visitó la Feria Navideña de los emprendedores sociales

La convocatoria tuvo como objetivo impulsar a los integrantes de la economía social solidaria, mediante la comercialización de sus productos.

Con una gran propuesta para toda la familia, los emprendedores y las emprendedoras de San Juan celebraron una nueva edición de la Feria Navideña. Se trata de un espacio de autogestión y comercialización de productos artesanales elaborados netamente por sanjuaninos.

La iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, busca potenciar al sector, generando un punto de encuentro entre productor y sus potenciales consumidores.

2021-12-18: DESARROLLO HUMANO : Feria Navideña de Emprendedores Sociales

En este marco, más de 300 artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia se dieron cita para vender sus productos, con una gran variedad de stands de arte y diseño. Además, la feria contó con la visita de Papá Noel, quien recibió cartas de niños y niñas al tiempo que pudieron disfrutar de su foto con el invitado especial.

La Feria Navideña tuvo lugar en el Paseo del Sol, en el Parque de Mayo, con una puesta colorida propia de estas fiestas que dio lugar a que cada emprendedor pudieran generar su espacio de comercialización de diversos productos.

2021-12-18: DESARROLLO HUMANO : Feria Navideña de Emprendedores Sociales

Durante el recorrido la directora de Emprendedores Sociales, el secretario de Promoción Social, Lucio González di cuenta de la importancia de las políticas públicas para emprendedores al tiempo que remarcó “estamos en una feria que invita a los sanjuaninos a que podamos comprar productos que son exclusivos que son hechos de la mano de sanjuaninos y además se realiza con mucho amor, porque es su empresa familiar, donde depositaron sus sueños”

2021-12-18: DESARROLLO HUMANO : Feria Navideña de Emprendedores Sociales

Verónica Días, manifestó que “en cada artesano, en cada artesana, hay una historia manifestada a través de sus propias manos y esa historia merece ser contada. Por eso buscamos estos espacios donde este sector de la economía social y solidaria pueda vender sus productos”.

Para finalizar, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa; explicó que “esta es parte de una red de futuras acciones y participación en políticas públicas destinadas específicamente al sector”.

2021-12-18: DESARROLLO HUMANO : Feria Navideña de Emprendedores Sociales

Estuvieron presentes acompañando al secretario, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortosa; el director de Cooperativas, David Domínguez; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepes; el coordinador de Gestión Financiera, Mario Morales; la asesora del ministerio, Carolina Riveros; entre otros funcionarios.

2021-12-18: DESARROLLO HUMANO : Feria Navideña de Emprendedores Sociales

El emprendedurismo tiene una visión innovadora, generando espacios donde puedan canalizarse la demanda de más y mejor productividad. Por este motivo, la cartera social invita a que de una forma transformadora inviertan en la pasión por el hacer que caracterizan al emprendedurismo social.

Modificado por última vez en Sábado, 18 Diciembre 2021 15:40