Desarrollo Humano firmó un convenio con la UNSJ para capacitar a emprendedores

Se trata de un acta de cooperación y asistencia que busca generar diagnósticos, talleres y capacitaciones para fortalecer la economía social.

Brindar herramientas útiles a la comunidad en orden de generar una mayor inclusión, igualdad de oportunidades y la posibilidad de promover el empleo genuino, es un objetivo común entre la universidad pública nacional y el Ministerio de Desarrollo Humano.

En este sentido, en una reunión que contó con la presencia del ministro Fabian Aballay; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), Marcelo Lucero, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la cartera social, la Universidad Nacional de San Juan y la Facso, con el objetivo de potenciar la formación de las y los emprendedores sociales.

Durante el encuentro, los representantes dialogaron sobre los desafíos que los convoca a proyectarse mancomunadamente y acordaron las bases de lo que será el trabajo articulado que realizarán las instituciones.

2022-09-27 DESARROLLO HUMANO: Firma de Convenio con la UNSJ

De esta manera, la Facultad será la encargada de realizar los trabajos de diagnósticos, talleres y capacitaciones por intermedio del Programa de Desarrollo de Formación Profesional para la Competitividad y el Empleo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ (Prodece). Y el Ministerio, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, será el encargado de llevar adelante las actividades de difusión, convocatoria y acompañamiento de los emprendedores que formarán parte del programa.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, comentó: “Este nexo que hemos logrado nos permite ir trabajando en distintos sectores que favorecen el acercamiento al conocimiento. Hay una gran demanda de parte de la comunidad en cuanto a la formación. Nosotros propiciamos herramientas de manera conjunta con la universidad para poder potenciar el desarrollo del emprendedor”, y destacó “como Gobierno, vemos la cercanía de la universidad para con la gente y es un factor clave de inclusión y desarrollo, articulando acciones en beneficio de todos”.

2022-09-27 DESARROLLO HUMANO: Firma de Convenio con la UNSJ

Por su parte, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer ,hizo hincapié en el rol de la universidad en la comunidad: “La Universidad pública y gratuita está sustentada por los aportes de la sociedad y a la sociedad nos debemos, por lo tanto, debemos ofrecer nuestras capacidades, nuestro saber y enriquecernos por los saberes que el pueblo tiene. Este convenio viene también a cumplir esta función de articular con la sociedad”.

2022-09-27 DESARROLLO HUMANO: Firma de Convenio con la UNSJ

Modificado por última vez en Martes, 27 Septiembre 2022 15:14