Continúan las capacitaciones en oficios del Programa Vincular

Se trata de una iniciativa que busca incorporar al mercado laboral a sujetos de derecho pertenecientes a Potenciar Trabajo.

En el marco del Programa Vincular, surgido desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, las y los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, acceden a espacios formativos en diferentes oficios, que les permitan nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

Con el objetivo de brindar al mercado laboral mano de obra capacitada y así facilitar la inserción de personas que por diversos motivos quedaron excluidas de este sistema y hasta la actualidad no lograron insertarse, el Estado avanza en una Línea de Capacitación orientada a la formación técnica. Los cursos, que poseen una duración total de 3 meses y una carga horaria de 20 horas semanales, son: Construcción en seco, Soldadura, Electricidad y Sanitarista.

Actualmente son 120 los titulares que se encuentran en proceso formativo, de los cuales un 43% está comprendido por personas de 36 a 45 años, un 21,7 % son personas cuyas edades van desde los 46 hasta los 55 años de edad, un 15 % está compuesto por alumnos y alumnas de 18 a 35 años, y finalmente las personas de 56 a 65 años, que representan un 6 % del total.

Otra estadística que se desprende del análisis realizado por el equipo técnico del Programa, es que el 52 % de la totalidad de alumnos está compuesto por mujeres.

8977fe66f0c1b94e5120a2a486dcf233_L

Con el objetivo de facilitar el acceso de todas las personas a estos espacios de capacitación, el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, brinda también un subsidio del 100% del pasaje en transporte público y la cobertura de Seguro de Accidentes Personales para los alumnos y alumnas. Además, durante el dictado de clases se encarga de proveer los insumos requeridos para la práctica de lo aprendido en cada especialidad.

Cabe destacar que, finalizado el trayecto de cursado, los egresados y egresadas recibirán junto con la certificación avalada por la Fundación UOCRA, un kit de materiales que estará equipado con las herramientas y elementos básicos para que cada uno pueda iniciarse en el rubro.

  • Capacitación de UOCRA, en Construcción en Seco, Sanitarista, Electricidad y Metalúrgica:

Horario de dictado 15 a 18 hs de lunes a viernes.

Formación en el espacio de la Fundación Uocra. Calle Alem Sur 758.

Actualmente se encuentran en receso invernal, hasta el día lunes 25 de julio donde retoman clases para completar el dictado de la Capacitación y recibir la Certificación.

  • Capacitación de Operador de Informática para la Administración y Gestión.

Horario de cursado: 18.30 a 20.30 hs. En época de receso invernal: 17 a 19 hs. Días lunes, miércoles y viernes.

Se encuentran capacitando 30 titulares del Programa, ya desarrollando el cursado desde el día 22 de junio del corriente.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2022 10:43