Se llevó adelante una capacitación sobre mutualismo en la Liga Sanjuanina de Fútbol

Se trató de una jornada en donde equipos técnicos de Desarrollo Humano brindaron herramientas claves sobre la temática que promueve la inclusión social.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Liga Sanjuanina de Fútbol, se dio inicio a las capacitaciones sobre asociativismo, destinado a quienes integran la casa madre del fútbol de nuestra provincia.

Esta iniciativa surge desde la Dirección de Mutualidades y tiene como objetivo fortalecer la actividad a través de un enfoque transversal y genuino de proyección comunitaria con cada una de las entidades deportivas.

En este marco, se capacitó en materia de procedimientos, beneficios y requisitos necesarios para la conformación de una entidad. De esta manera, se busca una correcta inserción en una amplia gama de servicios y herramientas que causarán un gran impacto de crecimiento en el sector deportivo y de quienes forman parte del mismo.

El mutualismo presente en los clubes deportivos será un nuevo desafío que brindará y garantizará diversos beneficios, impulsando valores propios de la Economía Social y solidaria, al tiempo que, busca generar herramientas de inclusión que surgen desde la conformación de una mutual en beneficio de sus integrantes.

Además, visualizará y sumará oportunidades para construir vínculos de colaboración e instalar valores que favorecerán a la provincia, en donde las instituciones deportivas cumplen un rol protagónico tanto a nivel económico como social.

Las mutuales, permitirán a los jugadores y jugadoras de todas las divisiones acceder a servicios de salud (clínicas, atención general, cirugías, etcétera). También lograrían reducir los costos de contratación de transportes para viajes y compra de indumentaria, elementos deportivos, etcétera, como también acceder a beneficios provinciales y nacionales.

El Estado se compromete a brindar acceso y facilidades para que cada Club pueda iniciar y crear su propia mutual, contribuyendo de esa manera a mejorar la calidad de vida de la comunidad gracias a un espacio de contención en materia de salud, educación, trabajo formal, vivienda, turismo, servicio fúnebre, entre otros ítems que llevan a la reglamentación de una mutual.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Diciembre 2021 16:13