La “Kermés Saludable” de Nutrir San Juan estuvo en Chimbas

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes participaron de esta actividad lúdica y recreativa sobre salud alimentaria en la Villa Obrera.

Con el objetivo de promover y generar hábitos saludables, a través de la conciencia colectiva y la sensibilización sobre la importancia del cuidado de la salud, familias del departamento Chimbas, participaron de la “Kermés Saludable”.

Se trata de la iniciativa surgida desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco del programa Nutrir San Juan, perteneciente al Observatorio Social y que cuenta con la participación activa de niños, niñas y adolescentes de todos los departamentos, quienes reciben herramientas de conocimiento sobre temas sanitarios de interés mientras se divierten.

2021-12-03: DESARROLLO HUMANO : “Kermese Saludable” de Nutrir San Juan

En ese sentido, se llevó adelante una jornada de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia en el Club Independiente de Villa Obrera. Allí, chicos y chicas pudieron disfrutar de distintas actividades lúdicas tales cómo funciones de títeres, shows acrobáticos, burbuja gigante nutricional, entre otras.

La “Kermés Saludable” busca ser una estrategia de desarrollo sostenible, que acompaña el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Nace para complementar los objetivos del programa Nutrir San Juan, que apuntan a un diagnóstico que se renueva periódicamente, que permite conocer la realidad alimentaria de la provincia.

2021-12-03: DESARROLLO HUMANO : “Kermese Saludable” de Nutrir San Juan

De esta forma, los resultados permiten la modificación o rediseño de las políticas alimentarias que lleva adelante Desarrollo Humano. Además, busca promover intervenciones educativas y culturales sobre hábitos saludables en los territorios.

Durante el recorrido, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino expresó “esta propuesta busca promover la elección de alimentos saludables a la hora de comer, especialmente en niños, niñas y adolescentes, logrando un abordaje integral sobre la seguridad alimentaria con círculos concéntricos que parten desde el individuo y el derecho humano fundamental a alimentarse, apropiándose de los saberes con actividades lúdicas acordes a su edad”

2021-12-03: DESARROLLO HUMANO : “Kermese Saludable” de Nutrir San Juan

Entre los objetivos con los que cuenta la “Kermés Saludable” están:

  • Promover elecciones de alimentos saludables a través de la información y concientización de diferentes alimentos.
  • Informar sobre la importancia de la higiene bucal.
  • Sensibilizar a la población en la importancia de adoptar hábitos
  • saludables tales como la actividad física.
  • Educar sobre enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes)
  • Fomentar el ejercicio de los derechos del niño y de las filas.
  • Mostrar diferentes formas de alimentación, ya sea desde una base cultural o ideológica.
  • Promover todo tipo de temáticas de promoción de la salud.

Estuvieron presentes en la actividad, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino el director del Observatorio de Desarrollo Humano y Social, Gustavo Sprei; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; el concejal por el departamento de Chimbas Gustavo Neyra; la referente barrial, Zulma González y equipos técnico de distintas áreas de la cartera social.

2021-12-03: DESARROLLO HUMANO : “Kermese Saludable” de Nutrir San Juan

Modificado por última vez en Sábado, 04 Diciembre 2021 00:22