La Dirección de Discapacidad participó de una capacitación a nivel Nacional

Personal administrativo recibió múltiples herramientas para su implementación tanto en la Dirección como en los departamentos de la provincia.

La Dirección de Personas con Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, participó de una capacitación dirigida por la Agencia Nacional de Discapacidad, sobre asistencia técnica para el personal administrativo y capacitación en buenos tratos hacia las personas con discapacidad.

En ese sentido, integrantes del circuito administrativo de la Dirección, quienes se encargan de los turnos, relevamiento, carga, verificación y entrega de CUD, fueron quienes recibieron esta nueva herramienta. La misma se basa en dos ejes: mejorar la eficiencia de los procesos administrativos y la sensibilización en discapacidad, compartiendo vivencias y generando debates para mejorar las habilidades sociales de los equipos de trabajo.

2021-08-11: DESARROLLO HUMANO: Capacitación Personal Administrativo Discapacidad

Al respecto, la directora para Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, expresó “son muy importantes este tipo de capacitaciones ya que nos sirve para actualizarnos en cuanto a normativas, terminologías y otros puntos para poder trasladarlos en los distintos departamentos de San Juan”.

“Esa normativa va cambiando de acuerdo a los tiempos. Por ejemplo, nosotros nos tuvimos que adaptar producto de la pandemia para que la persona con discapacidad, que es considerada una persona de riesgo, pueda ser atendida de la mejor manera posible. Esto nos llevó a un cambio como adaptarnos a la nueva modalidad de atención mediante videollamadas”, agregó la funcionaria.

2021-08-11: DESARROLLO HUMANO: Capacitación Personal Administrativo Discapacidad

Dicha capacitación ya fue realizada en varias provincias de la Argentina y en esta oportunidad le tocó el turno a Catamarca, La Rioja y San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 13:18