Realizan una charla virtual sobre cómo mantener un cerebro sano y saludable

Dirigida a familiares y personas mayores que quieran aprender sobre los factores que llevan al deterioro cognitivo. La cita es el próximo viernes 13 de agosto, 15 horas.

En los últimos años, el ritmo de vida de las personas se ha visto más acelerado gracias a modificaciones culturales profundas. A esto se debe sumar el aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19.

Toda esta situación impacta considerablemente sobre la salud de las personas, y en muchos casos, ha llevado a descuidar ciertos aspectos fundamentales para la salud cerebral, como la buena alimentación, la actividad física, los controles médicos períodos y la socialización.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas Mayores conjuntamente con la Fundación INECO brindarán una charla abierta y virtual sobre ¿Cómo mantener un cerebro sano y saludable?

La mitad de la población adulta, entre el 40 y 50%, puede presentar algún deterioro declive en sus funciones cognitivas por el paso de los años. En la charla virtual se revisarán los factores que favorecen a un cerebro, una mente sana y ágil y aquellos factores de riesgo que se deben minimizar para salir airosos ese proceso.

La misma se realizará el próximo viernes 13 de agosto desde las 15 horas y estará destinada a familiares y personas mayores que deseen compartir, recibir apoyo, contención y orientación grupal. El formato será online siendo interaccional y participativa.

La charla será dictada por la Dra. Florencia Vallejos especialista en psiquiatría, Magíster en Neuropsicofarmacología Clínica, Universidad Barceló, e Integrante de la clínica de la Memoria y Gerontopsiquiatría, INECO.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Agosto 2021 12:37