Jesús y Benicio recibieron prótesis oculares para poder disfrutar una mejor Navidad en familia

En total, ocho beneficiarios, que forman parte del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, recibieron asistencia con una inversión de casi medio millón de pesos.

Un Estado presente es aquel que genera igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo entrega de 13 equipos de audífonos y dos prótesis oculares, destinados a mejorar la calidad de vida de estas personas.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos y prótesis oculares

La entrega de audífonos se ejecutó bajo el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva con una inversión de $496.625,00 y los beneficiarios pertenecieron a los departamentos de Capital, Chimas, Pocito y Santa Lucía.

Jesús, de 4 años, y Benicio, de tan solo 8 meses, recibieron dos prótesis oculares por cuestiones relacionadas a accidentes. Ellos, gracias a la asistencia del ministerio, podrán sobrellevar una situación difícil que les tocó atravesar. En este caso, la inversión estatal superó los $50.000. Ahora podrán disfrutar de una Navidad diferente, con una mejora en su calidad de vida.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos y prótesis oculares

Participaron de la entrega, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y la subdirectora de Asistencia Directa, Yuliana Romero.

Al respecto, el ministro Fabián Aballay expresó: “Estamos cumpliendo y materializando una acción concreta, una necesidad planteada. Esto es un derecho que poseen como ciudadanos y que constituye una premisa de nuestro ministerio, que es brindar igualdad de oportunidades, integración y mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos. Ayudándolos a reintegrarse a la sociedad, eliminando barreras, y ayudarlos a tener una mejor calidad de comunicación. Esta entrega nos genera una gran satisfacción, porque estamos trabajando para generar herramientas de inclusión”.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos y prótesis oculares

En la misma línea, el subsecretario Sergio Sepúlveda agregó que “es un eje central que posee nuestro ministerio de poder llevar solución a estos casos tan especiales de vulnerabilidad. Es importante destacar que muchas veces estas personas son excluidas de la comunidad por su condición, por lo que es necesario crear oportunidades para su inclusión. También, destacar que estamos llegando a todas las edades en cada uno de los departamentos de nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario Lucio González, destacó “la importancia que tiene para el beneficiario que el Estado esté cerca de sus necesidades; de este lado sabemos por lo que están pasando, tenemos muchos años trabajando y perfeccionando las políticas públicas para brindar el mayor bienestar posible a las personas en situación de vulnerabilidad. Queremos estar al servicio de quienes más lo necesitan para poder mejorara la vida de los sanjuaninos”.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos y prótesis oculares

Esta nueva oportunidad, generó una gran alegría imposible de ocultar para Raquel. “Tuve una enfermedad de chica que afectó mi audición. Nunca dispuse de los recursos que me permitieran acceder a esta prótesis. Cada vez escuchaba menos, al punto que perdí la audición del oído derecho. Ayer por primera vez pude escuchar con claridad y fue muy emocionante. Me costó mucho integrarme, ya que, por mi condición, existe mucha discriminación laboral y no podía mantener mis trabajos. Poder escuchar a mi familia, a mis amigos, algo tan simple como los ruidos, generó una emoción muy grande. Que la médica me diga 'Raquelita' o identificar mi propia voz, son sentimientos que no puede expresar con palabras. Estoy eternamente agradecida”.

2020-12-16 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos y prótesis oculares

Una situación similar experimentaba el pequeño Benjamín, de 11 años y cuya condición lo afectaba a la hora de asistir a la escuela. La imposibilidad de oír correctamente no era su único problema, ya que el ruido normal del aula también afectaba su capacidad para progresar. Ahora, él mismo manifestó podrá "disfrutar y aprovechar una segunda oportunidad. Muchas veces lo que me sucedía me llevaba a dejar de prestar atención o directamente por más esfuerzo que hiciera, era imposible lograrlo. Ahora voy a poder estudiar y jugar con mis amigos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2020 16:44