Continua con éxito la capacitación de 60 inscriptas en “Mujeres Construyendo”

Se trata del Programa de Desarrollo Humano que tendrá como fin lograr una reinserción laboral de víctimas de violencia de género.

Un total de 60 mujeres continúan con éxito su capacitación en construcción no convencional, a través de placas de tecnología racionalizada, en el marco del Programa “Mujeres Construyendo”. El mismo, surgido en una primera instancia para generar una reinserción social y económica de mujeres víctimas de violencia de género, contó también con la incorporación de aquellas sanjuaninas que deseaban formar parte del mundo de la construcción.

2020-12-15 DESARROLLO HUMANO: Visita a obra de "mujeres Construyendo"

Este programa, creado desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Cooperativas, en un trabajo en conjunto con la Dirección de la Mujer, contó en un principio con más de 100 participantes buscando una mejor calidad de vida.

2020-12-15 DESARROLLO HUMANO: Visita a obra de "mujeres Construyendo"

La primera parte del programa fueron dos etapas, divididas entre teoría y práctica, con una evaluación intermedia. Justamente, y tras recibir capacitación durante tres módulos, las participantes que aprobaron el examen teórico, que fueron 60, avanzan en la parte práctica y finalmente formarán parte del programa una vez que reinicie su actividad el año que viene.

2020-12-15 DESARROLLO HUMANO: Visita a obra de "mujeres Construyendo"

En ese sentido, Desarrollo Humano pondrá a disposición de este grupo de mujeres, todas las herramientas, materiales y seguimiento profesional para que puedan llevar a la práctica todo el aprendizaje. Esta obra, financiada íntegramente por el ministerio, tendrá lugar el próximo año. La decisión política es que puedan realizar una construcción con fines netamente sociales que brinde a su vez, beneficios para personas en situación de vulnerabilidad.

2020-12-15 DESARROLLO HUMANO: Visita a obra de "mujeres Construyendo"

Para esto, esta semana las mujeres integrantes del programa, acompañadas por el director y subdirectora de Cooperativas, David Domínguez y Mónica Navarro, respectivamente, visitaron una obra de estas características en la que pudieron observar cómo se lleva adelante el trabajo y sobre todo despejar cualquier tipo de inquietud al respecto, guiadas por ingenieros y personal a cargo.

2020-12-15 DESARROLLO HUMANO: Visita a obra de "mujeres Construyendo"

El objetivo principal perseguido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social fue crear fuentes laborales para mujeres, erradicar la violencia de género y eliminar aquellas barreras sociales las cuales establecían que ciertos oficios pertenecían exclusivamente a hombres. Es decir, apuntar a la equidad e igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas.

Modificado por última vez en Martes, 15 Diciembre 2020 19:37