El Centro de Conocimiento Social de Calingasta inició sus capacitaciones

El objetivo es poder brindar herramientas de alta calificación laboral, para los jóvenes puedan brindar servicios que hoy no tiene el departamento.

El primer Centro de Conocimiento Social Inclusivo en la provincia inició sus actividades en el departamento calingastino, esta acción es un trabajo articulado entre la Dirección de Políticas para la Equidad, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el municipio.

Entre las capacitaciones con las que cuenta el centro se encuentran: maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones y también un curso de innovación social.

2020-12-11 DESARROLLO HUMANO: Centro de Conocimiento Inclusivo en Calingasta

Estas herramientas generan grandes expectativas por el alto grado de calificación laboral que dará a los beneficiarios, ya que la mayoría de estas especialidades no se encuentran disponibles en el departamento. El eje está centrado en lograr la innovación del conocimiento, orientado a la competitividad empresarial.

Es fundamental contar con estos saberes comunitarios, la ciencia y la tecnología se aboquen al desarrollo socio-económico inclusivo logrando brindara diferentes estrategias de política de innovación y desarrollo tecnológico.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, apunta a las nuevas políticas tecnológicas para que se incorporen y orienten al apoyo a la economía social a través de la producción de conocimiento local y el desarrollo de tecnologías orientadas específicamente para promover la inclusión social.

2020-12-11 DESARROLLO HUMANO: Centro de Conocimiento Inclusivo en Calingasta

La economía del conocimiento está basada en la experiencia de generar servicios para mejorar la calidad de vida de las personas utilizando y fortaleciendo la adquisición de competencias intelectuales que permitan desarrollar herramientas válidas. El Estado no puede estar ajeno a estos nuevos horizontes en materia económica, por eso promueve la creación de los COI en todos los departamentos de San Juan en el corto plazo.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2020 10:03